Descubre el significado oculto en estos 10 famosos logos

Uno puede distinguir la marca de inmediato. Pero algunos de ellos tienen una explicación o una simbología que no está a simple vista

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las multinacionales más importantes del mundo suelen conocer a la perfección la manera de meterse en la vida de una persona. Y para ello destinan millones de dólares en los diseños de sus logos: para que se distingan no importa el país en el que se encuentre uno. Sin embargo, en ocasiones, esos mismos símbolos del marketing suelen esconder mensajes ocultos que a simple vista no se descubren. Para eso están los diseñadores,y para desvelarlos, los usuarios de esas marcas.


1 - Amazon

  163
163

El logo de la marca norteamericana tiene dos mensajes. El primero es el más incónico: la flecha es a su vez una sonrisa; pero además, esa flecha sale de la "A" y llega hasta la "Z", dando a entender que Amazon cubre todas las distancias y caminos.


2 - Le Tour de France

  163
163

El tradicional torneo de ciclismo francés utiliza desde hace años el mismo logo. Si uno presta atención se dará cuenta que la "R" de "tour" es en verdad el cuerpo de un ciclista, que el sol es la rueda delantera de una bicicleta y la "O" de la misma palabra, la rueda trasera. ¿Lo descubriste?


3 - Toblerone

  163
163

Uno de los chocolates más ricos y famosos del mundo. Su característico formato de triángulo representa al monte Matterhorn, de Alemania. Pero oculto en el dibujo puede distinguirse un oso parado en sus extremidades traseras. ¿Puedes verlo?


4 - FedEx

  163
163

Tan simple como escondido. Es uno de los más logrados logos que se conozcan. En él hay oculto una flecha... ¿una pista? Busca entre la "E" y la "X".


5 - Continental

  163
163

La marca alemana de neumáticos buscó la manera de que su producto se viera reflejado en su tipografía. Fue por eso que decidieron unir la "C" inicial con la "O".


6 - Eighty20

  163
163

Este es uno de los logos más difíciles de descifrar. Uno debe ser un experto o entender la lógica de los números binarios. Los cuadros oscuros representan el 1, mientras que los más claros reflejan el 0. Así, la parte superior sería un 1010000 (80 en binario). La parte inferior (0010100), un 20. Demasiado rebuscado.


7 - Wikipedia

  163
163

Representa el multiculturalismo. Cada pieza del rompecabeza representa una diferente tipografía. En el alfabeto latino, la "W". En los demás, los símbolos ilustran la inicial de Wikipedia en diferentes lenguajes. Las piezas en blanco reflejan lo que aún falta completar en el sitio.


8 - Picasa

  163
163

Presta atención a la figura multicolor. ¿Qué puedes observar? El disparador de una cámara fotográfica. Bien. ¿Qué más? El contorno de una pequeña casa en su interior. ¿Cuál es el nombre de la marca? Picasa. "Pic", por picture (fotografía en inglés) y "casa"... por casa.


9 - Sony Vaio

  163
163

Otro significado matemático detrás de este logo. La "V" y la "A" son un mismo símbolo y representan la tecnología análoga. En tanto la "I" y la "O" representan el sistema binario, es decir el 1 y el 0. Para los intérpretes de la marca significa el paso de lo análogo a lo digital.


10 - Cisco

  163
163

Es complicado de interpretar si no se conoce la historia de esta marca tecnológica. Pero una vez que se descubre el significado, es simple. Los fundadores de Cisco, originarios de San Francisco, se inspiraron en el famoso Golden Gate Bridge que cruza la ciudad californiana.