Buscar en Infobae

América Latina martes 08 de marzo 2016

Estados Unidos, "muy preocupado" por las detenciones de los disidentes Berta Soler y Daniel Ferrer en Cuba

Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, dio a conocer esta información a través de su cuenta personal de Twitter

martes 08 de marzo 201620:14
Berta Soler, líder de Damas de Blanco
Berta Soler, líder de Damas de Blanco Crédito: AP

Un grupo de Damas de Blanco y miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) fueron detenidos esta mañana en La Habana por intentar asistir al juicio contra la activista Jaqueline Heredia Morales, acusada de "desacato", informaron a DIARIO DE CUBA el ex prisionero político del Grupo de los 75 Ángel Moya y el opositor Antonio Rodiles.

Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, se hizo eco de estos reportes en su cuenta de Twitter:

Embed

Las detenciones tuvieron lugar a menos de dos semanas de la visita del presidente Barack Obama, que hará una gira oficial por la isla el próximo 21 y 22 de marzo.

"Es muy probable que el régimen castrista esté tratando de que Daniel Ferrer no esté presente en el encuentro con Obama", denunció Luis Ferrer, hermano del detenido, en diálogo con Infobae.

El representante internacional de la Unión Patriótica de Cuba aseguró que no tenía información sobre la presunta detención de Berta Soler.

"La captura de Daniel Ferrer está vinculada con la visita de Obama"

Si bien estos hechos son recurrentes en la isla, Ferrer sostuvo que en esta ocasión la captura de su hermano "está vinculada a la visita de Obama".

El disidente cubano explicó que cada vez que el líder de la Unpacu intenta salir de Santiago de Cuba, su ciudad de residencia, los agentes castristas "lo arrestan y lo montan en algún transporte". "Tratan de que no tenga movilidad en la isla", apuntó.

"En este tipo de arrestos, las cosas nunca están muy claras, es una especie de secuestro. No se conoce su paradero", indicó Luis Ferrer.

Ver más:

,

,

Comentarios