Buscar en Infobae

Primera lunes 07 de marzo 2016

Boca ya piensa en el Bolívar, y Carlos Tevez no viajaría a la altura de La Paz

Más allá que recién mañana habrá mayores precisiones, Guillermo Barros Schelotto evalúa la idea que el 'Apache' se quede en Buenos Aires recuperándose de la sinovitis que sufre en su rodilla derecha. Además, para visitar el jueves a Bolívar, el 'Xeneize' podría contar con algunos suplentes

lunes 07 de marzo 201613:00
Crédito:
Boca se encuentra en un delicado momento. A la salida de Rodolfo Arruabarrena y los resultados que no se dieron en el arranque de este 2016, se le suma el flojo rendimiento que el equipo sigue teniendo, mostrando una imagen de apatía y tibieza.

Y para que esto suceda, es determinante la mala actualidad que tiene Carlos Tevez, la principal figura del equipo. El 'Apache' no está a gusto y esto lo traslada a la cancha; de hecho, en el Superclásico que terminó igualado en el 'Monumental' tuvo un opaco desempeño, mostrándose en un rendimiento muy bajo y sin desequilibrio individual.

¿Sólo es una cuestión futbolística y/o psicológica? No, para nada. El delantero también se encuentra mal en el aspecto físico, ya que padece una sinovitis en su rodilla derecha, lesión que le impide entrenarse con normalidad y estar en plenitud durante los partidos.

Ante esta irrefutable realidad, Guillermo Barros Schelotto analiza darle descanso en el partido del jueves ante el Bolívar, correspondiente a la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, y que se jugará en la siempre complicado altura de La Paz. Como consecuencia de esto, directamente podría no viajar para este compromiso y quedarse reponiéndose en Buenos Aires, ya de cara al duelo del próximo lunes por el torneo local (en la 'Bombonera' y ante Unión).

"No ha tenido problemas después del partido con Racing ni hoy. Si el médico me dice que no está al 100 por ciento soy el primero que no lo va a poner. El médico me ha dicho que está bien y puede jugar"
, expresó el 'Mellizo'. Y luego en declaraciones a Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, agregó: "Nos tenemos que recuperar, hay que cuidarse, ser profesional y estar listos para jugar".

Además de la posible ausencia de Carlitos, el entrenador de Boca también apostaría por poner varios de los jugadores que no vienen jugando. La intención primaria sería apostar por un equipo más rápido, con mayor facilidad a la altura. ¿Indicios? Por ahora, ninguno, ya que recién mañana podría darse la práctica formal de fútbol.

Comentá