Buscar en Infobae

Playfútbol lunes 07 de marzo 2016

River confirmó el peor diagnóstico: Jonatan Maidana está desgarrado

El defensor tiene una rotura muscular en el isquiotibial derecho que lo marginará de los próximos dos partidos del torneo local y de la Copa Libertadores. La buena: D'Alessandro se entrenó con normalidad

lunes 07 de marzo 201610:43
Crédito:
El departamento médico de River confirmó que la lesión muscular que Jonatan Maidana sufrió sobre el final del Superclásico es un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que lo mantendrá por al menos cuatro partidos afuera del equipo en un momento sensible de la temporada en el que su ausencia se hará sentir no sólo porque es puntal de la defensa millonaria sino porque no tiene un reemplazante nato.

lesion maidana twitter SF

El jugador se realizó los estudios correspondientes esta mañana en la Clínica Rossi del barrio de Belgrano y, una vez confirmado el cuadro, ahora Marcelo Gallardo afronta un panorama complejo ante la ausencia de un reemplazante natural de Joni quien se perderá al menos cuatro partidos, dos por el Campeonato local y dos por la Copa Libertadores de América.

La lesión del defensor se produjo sobre los 44 minutos del segundo tiempo, cuando corrió una pelota ante la presión de Carlos Tevez. El jugador, que rápidamente se tiró al piso tomándose la parte posterior del muslo, se quedó en el campo pese al cuadro porque River había agotado los cambios.

Consciente de que lo suyo se trataba de algo serio, Maidana anticipó al término del partido lo que hoy se confirma: "Tengo bronca. Era muy cerca del final. Ahora, a recuperar. Veremos qué sale en los estudios. Pero calculo que voy a tener que alentar desde afuera".

La lesión de Maidana se suma a la de Leonardo Pisculichi (isquiotibial), a la lenta recuperación de Tabaré Viudez (pubalgia) y a la recaída de Éder Álvarez Balanta (isquiotibial).

lesion maidana river boca superclasico 1920

Los partidos que se perderá el defensor:
10/2 River vs San Pablo (Fecha 2, fase de grupos, Copa Libertadores 2016)
13/3 Colón vs River (Fecha 7, Campeonato 2016)
16/3 The Strongest vs River (Fecha 3, fase de grupos, Copa Libertadores 2016)
20/3 River vs Banfield (Fecha 8, Campeonato 2016)
En duda:
3/4 Patronato vs River (Fecha 9, Campeonato 2016)

Andrés D'Alessandro podría estar ante San Pablo
El Cabezón se entrenó sin problemas esta mañana en el estadio Monumental donde River trabajó de cara al partido del jueves, con San Pablo, por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El armador había sufrido una distensión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha en la derrota del equipo ante Godoy Cruz, hace dos semanas.

Comentá