Dudas en el Gobierno por el destino del caso Nisman: "No tenemos mayores garantías"

El ministro de Justicia realizó una cruda descripción: "La Argentina adolece de serios problemas en la investigación criminal"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
  162
162

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se mostró escéptico sobre el futuro de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. En una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red, el funcionario macrista realizó una cruda descripción sobre las dificultades que atraviesa el Poder Judicial y lanzó una frase que pareciera apuntar contra el trabajo realizado por la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini.


"Si la causa pasa a la Justicia federal, ¿para usted hay mayores garantías?", preguntó Novaresio. Y Garavano contestó: "Hoy no tenemos mayores garantías". Y agregó: "Tenemos una Justicia que goza de poca confianza en la comunidad, esto no se cambia de un día para el otro, la Argentina adolece de serios problemas en la investigación criminal".


Este fin de semana, la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco puso de relieve la necesidad de avanzar hacia la creación de una Policía Judicial, proyecto que es compartido por el gobierno nacional, según aseguró Garavano.



El Ministro de Justicia recordó que hace un año, días después de la muerte del fiscal, dijo en una entrevista que la Justicia debía resolver en primera instancia si Nisman se suicidó o fue víctima de un asesinato. Doce meses después, ahora desde el Ministerio de Justicia de la Nación, el funcionario ve que todavía persisten las mismas incógnitas sobre el caso.


"Creo que vamos a saber si fue un homicidio o un suicidio. Los suicidios tienen mucho trabajo técnico de verificación. Si no se puede verificar el suicidio, lamentablemente la hipótesis que subyace es la del homicidio", analizó.


German Garavano