Leonardo Mayer ganó y Argentina pasó a cuartos de final de la Davis

El correntino superó por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3 y 6-2 a Michal Przysizny y así el elenco nacional venció por 3 a 2 a Polonia. El próximo rival será Italia de visitante

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En el Eroga Arena de Gdansk, el "Yacaré" tuvo que batallar durante dos horas y 33 minutos para darle a Argentina la clasificación a los cuartos de final y asegurarle un año más en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El triunfo del correntino selló la ventaja necesaria para que el equipo nacional avance de instancia y luego, en el quinto Renzo Olivo cayó y la serie quedó sellada por 3-2 en favor de los de Daniel Orsanic.


Leonardo Mayer (41) superó por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3 y 6-2 a Michal Przysizny (94) y Olivo cedió el partido ante Hubert Hurkacz por 4-6, 7-6 y 6-4 pese a tener un punto para partido en el segundo set.


El próximo rival del conjunto argentino será Italia, también como visitante, que superó por 3 a 0 a Suiza. Esta serie se disputará entre el 15 y 17 de julio en un escenario a definir.

El correntino superó por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3 y 6-2 a Michal Przysizny y así el elenco nacional venció por 3 a 2 a Polonia. El próximo rival será Italia de visitante

Con esta victoria Mayer igualó el récord de David Nalbandian que con 11 era el argentino con más triunfos en la ensaladera de plata. "Trato de jugar y de ganar los puntos que me tocan, ojalá se pueda seguir así. Me costó muchísimo, no le encontraba la vuelta, cuando se empezó a cansar hice la diferencia", dijo el correntino.


En un encuentro parejo, en el que los dos tenistas impusieron su fortaleza en el saque aprovechando la velocidad de la superficie, el polaco se quedó con el primer set aprovechando sus oportunidades en el tie break. La segunda manga fue igual, sin quiebres, pero el correntino se adelantó en el desempate en igualó el marcador.


 AFP 162
AFP 162

En el tercer parcial las cosas cambiaron, Mayer consiguió su primer punto de quiebre en el tercer game y tras un par de oportunidades fallidas logró algo inédito en este partido y se adelantó por 2 a 0 y así encaminarse al 6-3 final.


El desenlace fue con el argentino aprovechando el cansancio de su rival y tomó dos veces el saque, impuso su fortaleza en esa materia y cerró el juego, la serie y el pase a cuartos de final por un contundente 6-2.