Más fotos de Carlos Tevez con Rafael Di Zeo confirman la relación con la barra y sus testaferros

Aparecieron más imágenes del futbolista de Boca con la cúpula de la barra brava y sus testaferros. Se realizó en la casa de Facundo Caccia, protagonista de una investigación de Infobae en 2015

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El 12 de febrero de 2016, apenas un mes después del asado entre Carlos Tevez y la plana mayor de La 12, los negocios de la barra brava de Boca empezaron a moverse. Facundo Caccia, el joven empresario de transporte y mano derecha de Rafael Di Zeo, se reunió con Mauro Martin y Di Zeo para cambiar la estructura de negocios que superan los más de cinco millones de dólares.

La relación entre Tevez y la barra no es nueva pero en su segunda etapa en Boca se cimentó. La foto difundida en un artículo por el periodista Mauro Fulco terminó de cerrar dos ejes fundamentales: la vinculación de Tevez y los violentos, y por otro lado la certeza de la conexión de Facundo Caccia, investigado por presunto testaferro deLa 12 con Di Zeo. Infobae accedió a mas fotos que confirman la íntima relación. No fue trucada: es real y hay más. Y no solo queda en fotos.

El asado se realizó en la casa de Caccia en Villa Devoto, en el costoso chalet que Infobae dio a conocer en agosto de 2015. La Justicia cree que en esa transacción el principal aportante fue Di Zeo, en una forma encubierta de lavar dinero. El asado duró todo el día y Tevez fue el invitado estelar. "Conozco barras que quieran ser empresarios pero nunca empresarios que quieran volverse barra", sentenció a Infobae un conocedor de los movimientos de Caccia.

 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Facundo Caccia tiene 29 años y un ascenso económico meteórico, casi similar al de la empresa familiar: Transportes Caccia. Autos de alta gama, giros millonarios, cheques rechazados y La 12 de fondo. En 2012, apareció la primera vinculación de esta empresa con la barra de Boca: en una caravana al Monumental, los delincuentes se movilizaron en colectivos de Caccia ploteados de azul y oro. Ese no fue el único nexo. Ahí comenzaron. Durante varios años, la empresa colocó una bandera en La 12 los días de partido y, según una investigación del periodista Gustavo Grabia, Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, jefes de la barra mientras Di Zeo estaba en la cárcel, justificaron sus ingresos como empleados de Transportes Caccia. Hoy la empresa se despega del accionar de Facundo y eso quedó comprobado ante la Justicia, luego de distintas auditorias.

Caccia afirma que conoció a Martín en el Club Leopardi de Villa Luro, pero la realidad es que fue su propia inquietud la que los acercó. Compartieron el viaje rumbo a Brasil cuando Boca jugó la final de la Copa Libertadores contra Corinthians, en el año 2012. El empresario se acercó y aseguró que "tenía ganas de colaborar". Lo pusieron a prueba y cumplió.

Hoy la interna para Caccia está abierta en todos los ámbitos. Los socios de las empresas analizan expulsarlo de las sociedades por sus relaciones con Di Zeo y eso puede complicarle su esquema, ya que se quedaría sin capital económico para aportarle a la barra. Desde que ingresó La 12 a la empresa los problemas fueron graves y varios: tiroteos en los depósitos, e incluso robo de camiones para su reventa de mercadería en el mercado negro, el uso de cheques voladores sin autorización de las autoridades económicas de las sociedades.

  162
162

La Justicia ordenó una serie de allanamientos en 2013 a las distintas sedes de Caccia, en el marco de la investigación a La 12 por asociación ilícita. En ese entonces, el juez Manuel de Campos, hoy apartado de la causa, siguió la pista firme de Caccia como el entramado "legal" de la barra para mover su dinero. Tanto Mazzaro como Martín y "Fido" Debaux, otro miembro de la cúpula de La 12, se movieron durante mucho tiempo en autos de alta gama a nombre de la empresa Caccia, casualmente, los únicos vehículos que la sociedad tenía en su nómina. Según datos actuales de la Anses, en la lista de empleados registrados sigue figurando Luis Arrieta, un barra que "renunció" a La 12, "para no terminar en un cajón", según sus propias palabras. Lo que Justicia terminó confirmando que en realidad era Caccia el que utilizó a la empresa de sus hermanos como señuelo, sin autorización de ellos.

Lo que La 12 no sabe que es Cacccia también funcionó como un espía dentro de las facciones, así se volvió íntimo de Debaux, uno de los barras que supo comandar el grupo, mientras Di Zeo estaba en la cárcel. Cacccia le sacaba información a Fido y se la llevaba a Di Zeo, hasta que terminó jugando en forma definitiva para el grupo del Rafa. "Lo sabe y en algún momento Fido se la va a cobrar", sentenciaron en La Boca

"En este caso hubo fotos, pero desde que llegó a la Argentina, Tevez participa de casi todas las reuniones que arma Di Zeo pero no es el único jugador", confirmó a Infobae un asiduo participante de esos encuentros. Ahora se entiende ese gesto de pleitesía a La 12 el día de su presentación. Las casualidades no existen.

  162
162