Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Crisis de la Deuda viernes 04 de marzo 2016

Holdouts: Marcos Peña advierte a los gobernadores que no habrá "un toma y daca"

El jefe de Gabinete afirmó que con las leyes para salir del default "no habrá una negociación" y alertó que si no hay una normalización del crédito no va a haber obras para municipios y provincias

viernes 04 de marzo 201602:46
Crédito: Adrián Escandar
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió a los gobernadores del PJ que en el tratamiento de las leyes para salir del default "no habrá un toma y daca" ni una "negociación", debido a que -consideró- "se trata de un tema pendiente de la Argentina".

"La negociación no es con este Gobierno sino con la Argentina. Es un tema pendiente y no podemos avanzar sino cerramos esto. Esto es un desafío compartido, no termina un ciclo, empieza un ciclo", afirmó en declaraciones televisivas.

Luego agregó: "Venimos de muchos años de sometimiento extorsión, de la época del garrote y eso tarda en sanar. No se cambia una cosa con otra, ese es el toma y daca, no es la lógica que queremos plantear. Vamos a cambiar la dinámica y trabajaremos en equipo. Es una cultura que se ha impregnado no solo en la política sino en la sociedad también y eso es lo que tenemos que sanear de arriba para abajo".

Y añadió: "Después de tantos años de extremo centralismo y de incumplimiento estén apurados con resolver el federalismo de un día para el otro pero el Estado viene de 12 años de mucha irresponsabilidad fiscal. Vamos hacia la lógica de un gobierno más federal".

,En cuanto a la coyuntura económica del país, y expresó: "Compartimos los reclamos de sindicalistas y los gobernadores" y afirmó: "Sabemos que el bolsillo no está bien, y que la situación es compleja y desafiante en materia económica". Luego, agregó: "El bolsillo aprieta desde hace años con la inflación y la pobreza, nos preocupa mucho".

marcos peña conferencia rosada 1920

"Sabemos que estamos un en período de entre seis meses y una año de reacomodamiento y de reconciliación con la verdad. Nos hacemos cargo de la verdad y la realidad, después de que durante mucho tiempo se trabajo en el simbolismo y la fantasía. Hay mucha gente enojada, pero espero que en un tiempo se den cuenta que nuestra intención es unir a todos los argentinos", dijo en diálogo con TN.

.



Ver más:

,

,

Comentá