Los 7 mejores deportivos del Salón de Ginebra 2016

El Salón de Ginebra reunió a los siete hypercars más sublimes del año. Desde el Bugatti Chiron, el mejor del mundo, hasta Ferrari y Lamborghini. También figura la creación de un diseñador argentino. Conocelos por dentro

Compartir
Compartir articulo
El Salón de Ginebra es uno de las mejores exposiciones para ver autos exclusivos y de diseño EFE 162
El Salón de Ginebra es uno de las mejores exposiciones para ver autos exclusivos y de diseño EFE 162

Ginebra se convirtió en un escenario ideal para magnificar la presentación de los autos más espectaculares del año. Sirve como plataforma de lanzamiento para las automotrices. El Salón había generado una expectativa inusitada por su variada significación: el primer evento del año con dimensiones exponenciales y la condición neutral propia de la identidad suiza que permite distribuir los stand sin establecer prioridades. Ocurre que en otros afamados salones hay marcas que se aprovechan de su condición local para acaparar los centros de exposición con presentaciones majestuosas. La feria de Ginebra tiene la singular política de otorgarle misma disposición de espacio a las grandes compañías automotrices como a estudios de diseños y a firmas menores. De esta manera, le brinda la posibilidad de exposición y competencia leal a fabricantes exclusivos, constructores especializados y diseñadores de modelos extravagantes. Por esta decisión cultural, democrática, heterogénea y adrede, el Salón de Ginebra es la cita para conocer los más espectaculares vehículos deportivos.

La muestra abrió sus puertas al público el 3 de marzo y estará abierto hasta el 16. En la última edición, fue visitada por 700.000 visitantes. Los periodistas especializados pudieron disfrutar del paseo días previos a la apertura general de la feria anclada en el centro de Congreso Palexpo de la ciudad suiza. Es más pequeño que los recintos que albergan los Salones de Frankurt, Nueva York, Tokio, París, Madrid: dispone de más de 100 mil metros cuadrados para la presentación de todo tipo de prototipos, modernos lanzamientos, modelos clásicos, de competición, diseños tecnológicos. Al finalizar, le otorgarán el premio al mejor Coche del Año, el galardón más prestigioso otorgado por la prensa especializada.

La edición número 86 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, verdaderamente, no defraudó. Los vehículos deportivos más espectaculares se distribuyen a lo largo de la feria concentrando los flashes y la atención de todos. Imágenes, historias, prestaciones de los hypercar más significantes de la muestra.

Bugatti Chiron

El mejor auto del mundo. La estrella de la contienda. "El coche más potente, rápido, lujoso y exclusivo jamás fabricado", tal como lo define su fabricante. Con justa razón. El Bugatti Chiron es una auténtica bestia, con una tarjeta de presentación asombrosa: 1.500 caballos de potencia y 420 kilómetros por hora de velocidad máxima, que estará limitada vía electrónica para seguridad de sus pasajeros. La etiqueta de vehículo más potente y veloz del mundo le encaja a la perfección. Cada uno de los 500 ejemplares que se fabricarán costarán USD 3,3 millones. La exclusividad de tener al mejor auto en tu garage tiene un alto costo.

  162
162
  162
162

Abarth 124 Spider

Abarth se viste con ropa de gala que hereda del nuevo Fiat 124 Spider. Es una versión más prestacional y radical que enfrenta todos los aspectos del Fiat. Combina la experiencia de viajar en un "roadster" tecnológico, seguro y visceral con el toque del diseño italiano. No tan elegante como el Spider, la variante Abarth hace uso de una carrocería bicolor, dos dobles salidas de escape, un difusor posterior así como parachoques y llantas específicas. Le aporta una mecánica mucho más agresiva a su estética bien resuelta: un motor 1.4 turbo del Grupo Fiat, potenciado hasta los 170 CV, que alcanza 100 kilómetros por hora en apenas 6,8 segundos.

  162
162

  162
162

Porsche 911 R

La versión purista del Porsche. El Porsche 911 R tiene lo que hay que tener para convertirse en el sueño de todo porschista del Motor: motor boxer 6 atmosférico de 500 CV que incluso puede llevar volante de inercia de una sola masa, para tener una mayor reactividad, además un cambio manual de seis relaciones, para sacarle todo el jugo a la conducción clásica. Por otra parte, el 911 R ha seguido una dieta estricta de carbono y magnesio, para conseguir dejar su masa en 1.370 kg.


  162
162

Opel GT

Será una de las divas del Salón por su peculiar diseño. El Opel GT Concept concentra la mirada por la fluidez de su contorno dinámico y un diseño futurista. El GT Concept, que persigue los pasos del Opel Experimental GT, tiene de guiños que remiten también al pasado: se destacan unas líneas rojas que cruzan el vehículo y le dan proporciones, sus neumáticos delanteros son también rojos, un guiño al Opel Motorbike Motovlub 500, su capó largo. Pero no es solamente imagen, su motor de 1 litro y 143 CV promete grandes prestaciones si tenemos en cuenta su contenido peso: 1.000 kg.

  162
162
  162
162


Lamborghini Centenario

"La máxima expresión de Lamborghini". Bajo este lema, la casa italiana presentó su auto biográfico: el Centenario LP770-4, un homenaje a los cien años del nacimiento del fundador de la marca Ferruccio Lamborghini. Un hypercar con un carácter aerodinámico, vestido en fibra de carbono, que costará USD 1,9 millones más impuestos y que sólo se realizarán 40 unidades, todas ya reservadas. Al Centenario lo mueve un motor V12 de 6,5 litros capaz de alcanzar hasta 770 caballos a 8.600 vueltas. Su estadística es sumamente agresiva: alcanza los 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, tarda apenas 23,5 segundos para lanzarse arriba de los 300 kilómetros por hora y una velocidad máxima que supera los 350 kilómetros por hora.

  162
162
  162
162

Pagani Huayra BC

Es la última creación de Horacio Pagani, uno de los diseñadores, constructores y fabricantes de autos más reconocidos en la industria. Se trata del Huayra BC, una auténtica bestia que tendrá apenas 20 ejemplares con un costo de USD 2,5 millones y que luce a través de toda su carrocería una símil bandera argentina. Es el automóvil más agresivo, extremo y deportivo de la firma Pagani Automobili, dotado incluso con una complejidad técnica superior a los anteriores modelos de la marca. Una obra de arte con referencias argentinas que se moverá a 370 kilómetros por hora.

  162
162
  162
162

Ferrari GTCLusso

El Ferrari 250 GT Lusso fue uno de los más preciosos vehículos de la marca, fabricado entre 1963 y 1964. Fue un precioso gran turismo de 4 plazas con un poderoso motor V12 delantero. Medio siglo después, la marca de Maranello recupera este apellido para el nuevo modelo que se presentará en Ginebra: el Ferrari GTC4 Lusso. Por sus formas, inspiradas en el FF, del que copia su sistema de tracción total y su espacio para 4 pasajeros que podrán viajar con tanto confort como velocidad gracias a su V12 de 690 CV capaz de alcanzar los 335 km/h, capaz de alcanzar 100 km/h en 3,4 segundos.


  162
162