Nueve bares al aire libre para disfrutar en la ciudad

Terrazas y patios recrean el mejor ambiente para aprovechar los últimos días del verano. Dónde encontrarlos y qué ofrecen

Compartir
Compartir articulo
Los bares al aire libre son una excelente opción para disfrutar en el verano Shutterstock 162
Los bares al aire libre son una excelente opción para disfrutar en el verano Shutterstock 162

Disfrutar al aire libre es una de las mejores cosas que ofrece el verano, y aunque ya esté llegando a su fin, quedan muchos días de sol y calor por delante para disfrutar.


Una de las mejores maneras de hacerlo antes de que lleguen los primeros fríos es salir a algún buen bar con patio o terraza y beber algo refrescante. Guía Oleo ofreció para Infobae los mejores nueve lugares de Buenos Aires.


Rey de Copas - Gorriti 5176, Palermo

En una vieja casona de Palermo, con una de las barras más bellas de la ciudad, está el Rey de Copas. Lleno de arte, con obras del célebre artista uruguayo Carlos Páez Vilaró o de su hijo, el también artista Sebastián Páez Vilaró, tiene además una colección ecléctica de obras y adornos que sorprenden en cada visita. Además de un gran patio central cuenta con una amplia terraza con su propia barra, ideal para tomarse un rico cóctel de autor bajo las estrellas.


Jah Bar - Thames 1335, Palermo

De afuera, es apenas una puerta que se abre. Abajo es un espacio cerrado, lindo para el invierno, pero acá la movida pasa en la terraza (que igual está calefaccionada para la época invernal). Es un espacio semi-cubierto, con mesas, boxes y sillones, y lucecitas de todo tipo. Cuenta con DJ en vivo, cervezas tiradas y tragos, además de tener muy buenas opciones para los que no toman alcohol, como la limonada con jengibre y menta. Perfecto para ir con amigos.


Sky Bar Guía Oleo 162
Sky Bar Guía Oleo 162
Antidomingo - Pinto 4860, Nuñez

El mejor paliativo para un día domingo es justamente ir a Antidomingo. La terraza es amplia, y cuenta con los ocasionales shows musicales y varietés, además de musicalización vintage con discos de vinilo. Claramente, no es necesario ir un domingo para disfrutarlo, ya que se puede antidominguear todos los días menos los lunes.


Café Proa - Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca

En la Fundación Proa, un centro de arte privado de La Boca con museo de arte contemporáneo, auditorio y librería, está el Café Proa, en una terraza que ofrece una vista privilegiada del tradicional barrio porteño. Todo el paisaje portuario se puede apreciar desde allí, con el famoso Puente Avellaneda de fondo. Son muy recomendables sus jugos de frutas y verduras, perfectos para después de pasear por Caminito y disfrutar de las riquezas culturales de La Boca.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162
Sky Bar - Maipú 907, Centro

En el piso 13 del Hotel Pullitzer se encuentra este bar de espíritu cosmopolita a la neoyorquina. Ideal para un after office con una gran vista de la ciudad tomando algún trago clásico, que aquí vienen con excelente presentación y más de una vuelta de tuerca original. La música varía desde chill out al bossa nova o el soul. Ideal después de una ardua jornada laboral.


Soria - Gorriti 5151, Palermo

Todo un clásico de la noche porteña, Soria está pensado para el completo disfrute al aire libre. Hay un gran patio lleno de plantas y una terraza a cielo abierto con reposeras.


Tienen una propuesta de coctelería de calidad a buenos precios, y noches especiales con promociones que siempre vale la pena chequear en su página de Facebook. Conviene ir temprano, porque se llena, pero todos van ahí con un buen motivo.

Terraza del bar Eterna Cadencia, en Palermo Guía Oleo 162
Terraza del bar Eterna Cadencia, en Palermo Guía Oleo 162
Korova - Ramseyer 1475, Olivos

Por fuera apenas un dibujo de una copa junto a la puerta marca la entrada de Korova, uno de los grandes bastiones de la coctelería en Buenos Aires, y el máximo representante de Zona Norte. Con música indie, rock y pop de todo tipo, buenos precios y un staff amigable, el lugar cuenta con un patio y dos terrazas. Es un lugar descontracturado, ideal para ir con amigos a disfrutar de uno de los mejores Old Fashioned que pueden probarse.


Milion - Paraná 1048, Recoleta

Ubicado en una auténtica mansión con espacios bien diferenciados, el patio delantero lleno de plantas y con la imponente fachada de fondo es el mejor lugar para una noche calurosa, ideal para tomar algo fresco al ritmo de la música del DJ. Días de semana es perfecto para una salida en pareja, y los fines de semana para salir con amigos. Un lugar para sentirse un verdadero bon-vivant.


Eterna Cadencia - Honduras 5574, Palermo

Un lugar para amantes de la literatura, que gustan de sentarse solos a tomar algo con un buen libro. Eterna Cadencia es parte librería, parte editorial, y parte restaurante, que tiene una hermosa terraza para disfrutar del aire libre. Cuenta con una muy buena barra de coctelería, lo que lo hace un lugar genial para un trago refrescante y una buena lectura.