Buscar en Infobae

Sociedad jueves 03 de marzo 2016

McDonald's transforma su "cajita feliz" en gafas de realidad virtual

Nicolás Villar

Por: Nicolás Villar nvillar@infobae.com

La filial sueca del gigante de la comida rápida busca capitalizar la nueva tendencia para conquistar a una nueva generación de consumidores

jueves 03 de marzo 201606:04
Crédito: McDonald´s
McDonald's Suecia ha rediseñado la icónica caja de cartón roja y amarilla para que se pueda convertir en gafas de realidad virtual, una de las tendencias más fuertes hoy día a nivel tecnología con apuestas de Google y Facebook ya disponibles en el mercado.

Luego de un simple proceso de desarmado, la conversión a "gafas felices" permite insertar un smartphone para poder experimentar en modo de realidad virtual un videojuego inmersivo desarrollado por la empresa de restaurantes norteamericana inspirado en uno de los deportes más tradicionales del país nórdico: el esquí.
VR Mac 2.jpg
Luego de un simple proceso de desarmado la "Cajita Feliz" se transforma en gafas de realidad virtual similares al Google Cardboard de Alphabet Inc.
El dispositivo de cartón, de inmediata disponibilidad en los locales de comida rápida de la firma en Suecia, está basado en el Google Cardboard de Alphabet Inc. que utiliza al teléfono inteligente como display. "Estamos intentando ser una compañía de hamburguesas moderna y progresiva" afirmó Jeff Jackett, director de marketing de McDonald's Suecia. "Esto no es un chiste", afirmó.

Ejecutivos de la multinacional aseguraron que de momento no existen planes de llevar las "gafas felices" a otros mercados, pero la casa central en los EE.UU. ha señalado tener interés en el nuevo concepto.

Cabe aclarar que la empresa no está atravesando su mejor momento y se encuentra inmersa en un de las peores crisis de su historia. Con ventas a la baja en su principal mercado del país del norte, ha estado intentando recuperar mercado mediante nuevas adiciones "saludables" a su menú y la posibilidad de poder ordenar alimentos del desayuno a lo largo de todo el día.

Ofertas menos artificiales como la cadena Five Guys y Shake Shack continúan ganando mercado en un momento donde la crisis de obesidad ya se ha convertido en una preocupación nacional y cada vez más personas buscan incorporar alimentos saludables a su dieta.
LEA MÁS:
Embed


Infobae.com

Comentarios