WhatsApp quiere jubilar al mail: ya permite enviar PDF

La aplicación de mensajería habilitó el envío de ese tipo de archivos, pero una próxima versión incluiría documentos de Office

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Además de texto, WhatsApp permitía hasta ahora adjuntar en los mensajes fotos, videos, audio, ubicación y contactos. La aplicación propiedad de Facebook acaba de habilitar, sin moverse de la aplicación, el envío de archivos PDF.


En Android, para enviar documentos en WhatsApp se deben seguir los mismos pasos que para adjuntar una foto u otros archivos. Es decir, en una conversación hay que apretar sobre el ícono con forma de clip de la parte superior y elegir la opción Documentos. El sistema rastrea todo el teléfono y la tarjeta de memoria para ofrecer una lista con los PDF allí almacenados.


En iOS el sistema es ahora algo más completo ya que permite seleccionar fotos y videos desde Google Drive, OneDrive e iCloud. Para compartir PDF, hay que seguir los mismos pasos que para adjuntar una foto: el ícono en forma de flecha abre el menú desde donde se debe seleccionar Compartir Documento.


Existen reportes sobre problemas con el envío de archivos PDF, algo que debería estar solucionado en las próximas horas.


El año pasado, cuando se conoció que WhatsApp trabajaba en esa función, la app permitía el envío de documentos de Word. Se especula entonces que esa posibilidad, junto a la de adjuntar planillas de Excel y otros archivos de Office, quedará para una próxima actualización.


Cuando eso suceda, WhatsApp quedará en excelentes condiciones para reemplazar al correo electrónico, al menos en el envío de mensajes poco formales.