Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 02 de marzo 2016

Gabriela Michetti: "Me dolió mucho no ver al Papa con una sonrisa"

La vicepresidente admitió que la frialdad que tiñó el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el Santo Padre le generó "una sensación interna muy difícil de explicar". Sin embargo, dijo que "hay mucho para desandar, para conversar, dialogar y encontrarse"

miércoles 02 de marzo 201607:44
Crédito:
La vicepresidente Gabriela Michetti habló de la relación compleja e insólita que mantienen el presidente Mauricio Macri y Francisco, y reconoció que le "costó" y "dolió no ver al Papa con una sonrisa" durante su reciente encuentro entre ambos en el Vaticano.

Michetti, quien mantiene un vínculo personal con el papa Francisco desde hace varios años, admitió que la actitud Bergoglio le generó "una sensación interna muy difícil de explicar, porque realmente es una persona que yo respeto, que quiero un montón, que fue muy trascendente en mi vida".

"Fue muy duro notar que realmente no estaba sonriendo, no estaba como ha estado en otras reuniones" con mandatarios de otros países, dijo Michetti en un reportaje en el canal de cable TN. El sábado, el Papa recibió a Macri en la Biblioteca del Palacio Apostólico y la reunión duró solo 22 minutos.

LEA MÁS:

Embed

Sin embargo, la vicepresidenta dijo que "eso no puede marcar una mala relación o una línea de que no hay manera de encontrar afectivamente al Presidente con el Santo Padre. Me parece que hay mucho para desandar, mucho para conversar, dialogar y encontrarse", destacó.

En las imágenes del encuentro se puede ver a un Francisco serio y adusto en todo momento. Pero Muchetti está "absolutamente convencida de que los dos (Macri y el Papa) tienen muchos puntos en común", como la "preocupación por la pobreza", además de la "lucha contra el narcotráfico" y la "unión de los argentinos".

"Tal vez hay prejuicios o preconceptos que no los han hecho amigo o personas cercanas, pero con el tiempo se va a poder lograr, porque va a ser bueno para la Argentina", agregó..

Michetti afirmó que los argentinos "queremos al Papa" y también "respetamos muchos a este Presidente, al que le estamos reconociendo autoridad, reconociendo la posibilidad de sacar al país adelante, con todo su equipo, con los gobernadores. Ojalá lo podamos lograr", concluyó.

Comentá