Sergio Massa, tras el discurso de Macri, pide que Ganancias se trate en la primera sesión

El líder del Frente Renovador se mostró proclive a tratar las leyes para salir del default. Pero reclamó que se modifique el impuesto que afecta a los salarios de la clase media "en la primera sesión".

Guardar
 EFE 162
EFE 162

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa volvió este mediodía a supeditar el apoyo al gobierno nacional en la derogación de las leyes de cerrojo y pago soberano a "resolver" el impuesto a las ganancias y el 82 por ciento móvil para los jubilados.


"Queremos que esa discusión" por la deuda, que promueve el gobierno nacional "venga con el compromiso de resolver el impuesto a las ganancias y de nuestros jubilados", afirmó Massa.


El jefe del Frente Renovador invitó "a que todas las fuerzas políticas nos ponganmos de acuerdo" en reclamar esos temas al oficialismo, para "la primera sesión en el Congreso".

"Avancemos ya en la modificación del mínimo no imponible, la modificación de la escala, el empleo joven y el tema de los jubilados porque el 82 por ciento móvil no puede esperar una eternidad", reclamó el diputado. Tras señalar que le "gustó" del discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea legislativa "la salida del cepo", llamó a dejar de lado las "peleas tribueras" porque "la gente lo que espera es que seamos serios para resolver los problemas".


"El presidente hizo un diagnóstico preocupante de la realidad argentina", afirmó el líder del Frente Renovador y alertó que "la Argentina tiene que animarse a declarar la guerra contra el narcotráfico y la inflación".


"Me gustó la salida del cepo, la eliminación de los impuestos al campo, pero no me gustó el tema del impuesto a las ganancias, la designación de la Corte por decreto y no me gustó ver a un perro sentado en el sillón de Rivadavia", afirmó.