Buscar en Infobae

Entretenimiento lunes 29 de febrero 2016

Video: los peores chistes de los premios Oscar 2016

Un comentario de Chris Rock tras la aparición de tres niños asiáticos y una intervención de la actriz Stacey Dash que nadie entendió generaron millones de críticas y pedidos de explicaciones

lunes 29 de febrero 201610:31
Crédito:

"No puedo esperar para ayudar a mi gente. ¡Feliz Mes de la Historia Negra! Jajajaja... ¡Gracias!", fue el escueto monólogo de Stacey Dash que dejó a los presentes con cara de no haber comprendido cuál había sido la intención de su comentario.

La actriz de Clueless (película de 1995 conocida como "Ni idea" o "Despistados" en América Latina y "Fuera de onda" en España) generó comentarios lapidarios de todo tipo y caras de desconcierto entre el público.

Como parte de la saga de "chistes" sobre la falta de diversidad en los premios Oscar, Chris Rock la había presentado como la nueva directora de "participación de minorías" de la Academia. Ella apareció entonces para hacer su intervención. Aquí, algunos de los comentarios que generó en las redes y reacciones en la sala:


Embed

La reacción del canadiense Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weekend, que se tapó la boca sin comprender mientras el resto de los presentes se preguntaba qué había pasado, representa bastante bien la de todos, según el tuit de Donna Dickens.

Por su parte, Demi Lovato tuiteó que esa fue "la única vez que Stacey Dash estará en los Oscar".

Embed

La explicación: Dash buscó satirizar sus propias críticas contra la celebración del Mes de la Historia Negra, ampliamente difundidas en los Estados Unidos. Sin embargo, ella misma creyó necesario dar detalles del porqué de su aparición y publicó un comunicado.

Allí daba algunas razones por las que pasó de ser una actriz exitosa en Clueless a una conservadora que vota por los republicanos. "Cuando ME incluyeron para incrementar la diversidad, estoy segura de que a mucha gente negra se le salieron los ojos. Yo no soy 'suficientemente negra', dijeron. ¿Pero saben qué? Lo he escuchado toda mi vida", escribió.

"Para mucha gente negra, yo no soy 'suficientemente negra'", dice Dash

Su broma, sin embargo, no fue la única que causó estupor y reacciones críticas.

En un momento de la ceremonia, el anfitrión invitó a tres niños asiáticos al escenario para una broma, que fue calificada de mal gusto y ofensiva por los usuarios de Twitter.

"Si alguien está molesto por esa broma, simplemente tuiteen al respecto en su teléfono que también fue hecho por estos niños", fue el comentario de Rock.

oscar chistes malos chris rock

En una velada en la que se hablaba sobre la falta la diversidad de forma constante, la burla del actor no fue bien recibida por los espectadores:

"Umm, no @chrisrock. Usar a los niños pequeños asiáticos para bromear sobre los estereotipos de matemáticas y el trabajo infantil no es divertido", fue uno de los tantos mensajes de desaprobación en Twitter.

Embed

"Bromear sobre los estereotipos de Asia y el trabajo esclavo infantil no fue divertido para mí @chrisrock #Oscars #DoBetter", escribió otro usuario.

Embed



Comentarios