Golpeado por la escasez de alimentos, Nicolás Maduro anunció un plan de agricultura

Con esta medida que refleja la crisis alimenticia en la que está sumergida el país, el presidente venezolano prevé cultivar 12 millones de kilómetros cuadrados en un plazo de cien días

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Después de haber anunciado un "paquetazo económico" días atrás para hacer frente a la profunda crisis económica que vive el país, este domingo Nicolás Maduro anunció un plan de agricultura urbana con el que prevé cultivar 12 millones de kilómetros cuadrados en cien días, para mitigar la severa escasez de alimentos que afecta a Venezuela.

"Ha arrancado el plan de los 100 días de agricultura urbana y periurbana", informó el presidente bolivariano en una alocución transmitida por el canal gubernamental.

El mandatario chavista llamó a "cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero", refiriéndose a la crisis de escasez de divisas generada por la caída de los precios del petróleo, que aporta el 96 por ciento de las divisas que ingresan al país.

LEA MÁS:

Maduro anunció la medida un día después de que asignó a las fuerzas armadas la producción de alimentos, con un programa para sembrar 479.569 hectáreas en instalaciones militares.

En contraste, los productores venezolanos se quejan de que no reciben divisas por parte del gobierno para adquirir materias primas y producir dentro del país, por lo que adeudan 12 mil millones de dólares a proveedores internacionales.

Venezuela atraviesa una severa carestía que afecta a más de dos tercios de los productos básicos, con una inflación de 180,9% en 2015.