Gustavo Martínez Campos: "Los legisladores del FPV nunca podíamos manifestar el menor disenso"

Lo afirmó en InfobaeTV el diputado chaqueño Gustavo Martínez Campos, uno de los 18 legisladores que conforman el nuevo Bloque Justicialista

Compartir
Compartir articulo

Es reconocido por propios y extraños como un buscador de consensos. En ese sentido, desde su cargo de secretario de la Comisión de Intereses Marítimos del Honorable Cámara de Diputados, se granjeó el apoyo de buena parte de la comunidad empresaria y gremial del sector, en amplio contraste con la actitud de otros legisladores de su misma bancada que integraban esta comisión.

Martínez Campos visitó InfobaeTV para hablar del futuro del peronismo y el kirchnerismo, la relación con el Gobierno y de su visión del país en general.

—El peronismo es uno sólo, es el que representa el Partido Justicialista orgánicamente. El FPV es una alianza que terminó y el kirchnerismo es una corriente interna, no más que eso.

—Hay que tener en claro que nuestro bloque es sin duda opositor, pero ejerceremos una oposición que le sirva al oficialismo para gobernar. No estimo problemas con nuestros ex compañeros de bancada.

—Soy totalmente optimista al respecto.

—De ninguna manera, durante el anterior Gobierno no podíamos plantear el menor disenso interno.

—Para el caso de la defensa, es necesario adoptar urgentemente un replanteo y una restructuración del sector. Argentina se encuentra en un estado de indefensión total, incluso frente al flagelo del narcotráfico.

—Hay mucho para hacer en este campo. Los proyectos de ley de marina mercante e industria naval que hemos presentado gozan del consenso de casi todos los sectores. Ambas leyes han merecido el apoyo de representantes de todos los bloques.

—Los gremios deben necesariamente ser partícipes de la renta empresaria. Los modelos de propiedad participada son saludables, pero ello no implica que un gremio deba ser dueño de una empresa, no se deben confundir los roles.