Buscar en Infobae

Infoshow sábado 27 de febrero 2016

Clemente Cancela: "Hace años que los macristas me putean por kirchnerista y los kirchneristas por macrista"

Damián Blanco

Por: Damián Blanco dblanco@infobae.com

Previo a su debut en Blue, el conductor habló con Teleshow sobre la posibilidad de volver a la TV, dio su mirada de la situación de los medios y expresó su preocupación por los fanatismos ideológicos

sábado 27 de febrero 201609:24
Crédito:

Desde el lunes próximo, de 10 a 13, Clemente Cancela debuta en Blue (FM 100.7) con una nueva temporada de Gente Sexy junto a Santiago Calori, Joe Fernández, Julián Díaz, Alexis Valido, Leo Gabes, Diego Sehinkman, Lucas Baini y Facundo Soler.

En una entrevista con Teleshow, el conductor habló del cambio de emisora, analizó la televisión actual, recordó su paso por CQC y opinó de la intolerancia en la sociedad por las diferencias ideológicas.

- ¿Cómo es estar en Blue?

- Es una radio a la que quiero mucho porque el programa nació acá. Hicimos una temporada en 2011 y después nos fuimos a Rock & Pop. Me entusiasma mucho porque siento que el programa, por diferentes cuestiones, necesitaba un cambio. Volver a trabajar con gente con la que laburé hace mucho tiempo y con la que me llevo muy bien, me pone contento.

- ¿Cómo va a ser esta temporada?

-Mi idea es que el programa arranque tal cual terminó en diciembre del año pasado. La idea es siempre agregar cosas, secciones nuevas, es básicamente la esencia del programa. Es un programa curioso e inquieto. La intención es que nazca con la misma esencia. Vamos a ofrecer el programa de siempre pero con algunos cambios.

- El público es muy fiel al programa, ¿a qué crees que se debe eso?

-El programa tiene un lenguaje propio, los oyentes lo hicieron propio, se convirtió en una marca. Es una marca que resiste el cambio de emisora, más allá de que en esta radio (Blue) coinciden con un montón de cuestiones que a nosotros nos interesan.

Clemente Cancela parte 2


-Desembarcaste en la radio y te alejaste de la TV, ¿es un medio al que no volverías?

-A mí lo que me sucedió fue que cuando arranqué Gente Sexy en 2011 acababa de irme, después de 9 años, de CQC. Representaba un cambio radical en mi forma de trabajar y en mi forma de vivir, los cronistas no suelen tener horarios. Y, por sobre todas las cosas, representaba la posibilidad de encarar un proyecto propio.

El proyecto fue creciendo a su manera y encontré un espacio donde podía equivocarme más que en la TV, experimentar más y tomar más decisiones. Eso no va en detrimento de la TV. A mí la TV me encanta, pero actualmente no se dieron tantas oportunidades como para volver.

Después tuve una experiencia fallida de tres semanas, con Medios locos, y, al poco tiempo, me llamaron para volver a CQC con Roberto Pettinato y Diego Iglesias. Esa fue una linda experiencia, completamente diferente.

Eso terminó en septiembre de 2014, estuvo bueno, pero no se abrieron nuevas puertas. A mí me gusta la TV, lo que no me gusta es hacer cualquier cosa para estar en TV. Teniendo la radio, que es un lugar en el que estoy bien, no tengo la necesidad. La TV tiene algo que es la urgencia por la primicia, la noticia minuto y a minuto, y todo lo que eso implica. Para lograr rating necesitas el culo, la teta, o lo morboso y, a veces, se hace un poco denso.

Por otro lado, tengo la sensación de que, no en toda la TV, pero en algunos contenidos se han abaratado los costos. Eso me parece que va en detrimento de la calidad de los productos. Un programa como CQC, y hablo de CQC porque es en el que trabajé, sería demasiado caro.

-En los últimos años los fanatismos políticos invadieron los medios de comunicación, ¿cómo te tocó en lo personal?

-Hace años que los macristas me putean por kirchnerista y los kirchneristas por macrista. Y nunca me definí por ninguno de los dos. Está siempre la gente que piensa que operas para un lado o para el otro. De eso es difícil despegarse o por lo menos cambiarle la mente a la gente que piensa que estás jugando de una manera anti ética para alguien.

En algún momento se generó una idea de que "o estás de un lado o estás del otro" y no podes discernir si algo te parece bien o te parece mal. Se generalizó la idea de la supuesta "tibieza", como que no te estás jugando por algo y la verdad es que mucha gente, que supuestamente se la estaba jugando por algo, estaba haciendo lo más cómodo: todo blanco o todo negro y listo.

Después cualquier cosa que decías estaba teñida por una sospecha. Me pasaba en las notas que hacía en CQC o comentarios que decía en la radio. En un momento dejé de tuitear cosas de política u opiniones generales porque todo podía ser considerado de un lado o del otro.

-¿Cómo ves a los medios hoy en día?

En los últimos años, en algunos medios han pasado cosas feas. Creo que han ingresado a los medios muchos empresarios que no tienen interés por los medios. No sé si es un síntoma del mundo o solo de la Argentina, pero me parece que, a veces, se pierde de vista la calidad del medio, en pos de vaya a saber uno qué.

Desde mi experiencia he visto medios que trabajan bien y medios que, según mi criterio, no trabajan bien. A eso también respondió mi cambio de radio. Te estoy diciendo esto habiendo cobrado en Rock & Pop por última vez en septiembre. Creo que el panorama de los medios es un panorama bastante diverso.



Ver más:

,

,

Comentá