Bolivia: detuvieron a la ex pareja de Evo Morales por tráfico de influencias

"La ciudadana Gabriela Zapata Montaño fue aprehendida esta mañana y se encuentra en la Fuerza de Lucha contra el Crimen", confirmó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales investigada en el Congreso por un caso de tráfico de influencias, fue detenida este viernes, informó el Ministerio de Gobierno (Interior).

La denuncia de que el presidente de Bolivia habría beneficiado con contratos por 500 millones de dólares a una empresa china dirigida por su ex amante Gabriela Zapata tuvo espacio en los medios internacionales en las últimas semanas.

"A Gabriela Zapata Montaño la conocí en 2005. Es verdad que era mi pareja. En 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente, nuestra mala suerte, ha fallecido. Tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos", declaró Morales en una rueda de prensa a principios de mes.


El mandatario dijo que no comprende cómo, pasados 10 años, "algunas personas usen eso con fines netamente políticos". Y agregó: "No sé si tendrán moral, no sé si está basado en la legalidad usar niños que no existen".