Buscar en Infobae

América Latina jueves 25 de febrero 2016

Investigarán a otro sobrino de Cilia Flores por irregularidades de divisas

La Comisión de Contraloría de Venezuela iniciará un proceso de investigación contra generales, funcionarios y empresarios vinculados al chavismo por casos de corrupción que podrían haber afectado las importaciones

jueves 25 de febrero 201616:06
Carlos Erick Malpica Flores es sobrino de Cilia Flores, primera dama venezolana
Carlos Erick Malpica Flores es sobrino de Cilia Flores, primera dama venezolana Crédito:

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, se encuentran detenidos en Estados Unidos por narcotráfico. Ahora, otro sobrino de la diputada chavista, Carlos Erick Malpica Flores, ex tesorero del país, está en el ojo de la tormenta por un supuesto caso de anomalías en la distribución de divisas.

Malpica Flores está en la larga lista de funcionarios que serán investigados por la Comisión de Contraloría de Venezuela, en el marco de una causa por irregularidades en la asignación de divisas como parte del sistema de control de cambio, consigna Diario Las Américas.

Así lo anunció Freddy Guevara, presidente de la comisión, quien advirtió a la bancada chavista que la Asamblea Nacional llevará a cabo "investigaciones" y "grandes investigaciones" sobre diferentes acusaciones contra funcionarios oficialistas.

La indagación por las irregularidades en el sistema de control cambiario se abrirá luego de una solicitud de Ismael García, vicepresidente de la Comisión de Contraloría.

LEA MÁS:

Embed

García explicó que harán foco en las supuestas desviaciones que afectaron las importaciones de alimentos y medicinas.

La demanda, que fue presentada por la bancada de la Unidad Democrática, incluye a generales de las Fuerzas Armadas, ex funcionarios y empresarios presuntamente vinculados con el chavismo.

Otro de los que integran esa nomina es José David Cabello, hermano del diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, actual superintendente nacional aduanero y tributario.

García detalló que el 60% de los 230 mil millones de dólares que fueron asignados para bienes y servicios, terminó en "empresas de maletín", sobrefacturación e importaciones ficticias; y calculó que hubo un "desfalco" de unos 138 mil millones de dólares en los últimos diez años.

"Se ha robado al pueblo el dinero que hoy se necesita para medicamentos y alimentos", apuntó.

Comentarios