"Este viaje atrasa 20 años": River se quejó de múltiples problemas en la estadía en Venezuela

Tras el accidente de Huracán, las alarmas se encendieron. Allí debutará el "Millo" y Eduardo Barrionuevo contó su preocupación: "Pasamos situaciones atípicas y le pedimos al micro que vaya más despacio; Conmebol debe hacerse cargo"

Compartir
Compartir articulo
@CARPoficial
@CARPoficial

Después de la desgracia con suerte -debido a que todos salvaron su vida de milagro- que sufrieron los jugadores de Huracán en una autopista de Caracas, los recaudos de los clubes argentinos se duplicaron de cara a las siguientes visitas a Venezuela. Justamente River tendrá su estreno esta noche allí ante Trujillanos y Eduardo Barrionuevo, el directivo que acompañó al plantel, reveló que las condiciones no son óptimas.


En conversación con ESPN FC Radio, el representante de la Comisión Directiva del Millonario evitó dramatizar la travesía al suelo bolivariano, pero dejó en claro que no resultó sencillo el traslado. "Fue un viaje cansador. Fue muy difícil el operativo para llegar a Valera. No había migraciones. Paramos en Maracaibo y tomamos dos aviones chicos para seguir a Valera. Nos dividimos en dos grupos pero tuvimos que esperar un tiempo porque no pueden salir y entrar muchos aviones", comenzó su relato desde el lugar de los hechos.


"Después, el micro se demoró más de lo debido porque pedimos precauciones por lo que pasó con Huracán, pedimos que fuera más despacio. Pero no pasó nada con el tema mecánico, pudimos llegar bien", detalló sobre el trayecto del vehículo por las calles de la ciudad. Sin embargo, elevó el tono para quejarse y le apuntó directamente a la Conmebol: "Se debería hacer cargo de la organización para levantar la calidad de la Libertadores. No menospreciamos al rival, pero esto es un paso atrás. Pareciera que es una Copa de hace 20 años".


Barrionuevo, que habitualmente acompaña a los futbolistas en las estadías en el exterior, explicó que los inconvenientes también fueron externos al fútbol. "No podemos tomar tantas medidas para un partido, tuvimos que venir con muchas cosas propias y estamos rodeados de muchos policías por la inseguridad", manifestó. Insistió en que "pasamos muchas situaciones atípicas" y describió que "el Presidente de Trujillanos vino a pedir disculpas, pero la verdad es que ellos no son los responsables de todo esto".


Para finalizar, dijo que "el calor es sofocante" y añadió que "hubo cortes de luz programados por la crisis energética, lo vimos camino al hotel, aunque una vez ahí no tuvimos inconvenientes". También avisó que emprenderán el regreso de la misma manera y que la llegada a Buenos Aires está prevista para la mañana del viernes.