Uruguay: los memes del escándalo de Raúl Sendic

La noticia de que el vicepresidente mintió sobre su título universitario inundó las redes sociales. La oposición pidió su renuncia al cargo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, está sumergido en un escándalo luego de que se conociera que mintió sobre su título universitario. El funcionario, que representa a la línea del ex presidente José Mujica, no se licenció en Genética Humana en Cuba, como siempre había dicho.

Frente a este panorama, la noticia sacudió las redes sociales y no tardaron en llegar los memes en los que se critica que el segundo de Tabaré Vázquez haya mentido respecto a sus estudios.

El diario El País de Montevideo reveló que el senador blanco y ex candidato presidencial, Luis Lacalle Pou, llamó por teléfono a Sendic para pedirle explicaciones. "Me preocupa lo institucional porque ya no es algo personal sino que es el presidente del Poder Legislativo. El partido se va a reunir para ver qué camino seguir. Hay un título que no estaría existiendo", dijo el legislador.

Tras admitir que "nunca" había cursado una licenciatura en Genética, Sendic convocó a una rueda de prensa en Montevideo para dar una nueva versión su paso por La Habana.

Dijo entonces que estudió cinco años de Medicina en la isla, como ya se sabía, y que revalidó esas materias cuando regresó a Uruguay con la idea de continuar sus estudios, pero sin terminar la carrera, como también se sabía.

"Y nunca dije que la hubiera concluido, ni que fuera médico. Hice, mientras tanto, una licenciatura en Genética que cursé en La Habana, que no traje y no revalidé en nuestro país. Nunca me he arrogado lo que no soy. Siempre aclaré y dejé bien claro cuál había sido mi trayectoria académica", se defendió.

LEA MÁS: