Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política jueves 25 de febrero 2016

"Es una buena noticia", dijo la querella sobre el dictamen del fiscal Sáenz

El abogado Manuel Romero Victorica elogió la resolución del funcionario. Resaltó que la ex esposa del fiscal Nisman, Sandra Arroyo Salgado, "desde el principio viene sosteniendo" la hipótesis del homicidio

jueves 25 de febrero 201609:40
Crédito: Adrián Escandar
El abogado de las hijas del fiscal Alberto Nisman y de su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, destacó la decisión del fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, quien dictaminó que al ex fiscal de la UFI-AMIA lo mataron.

Manuel Romero Victorica advirtió en declaraciones a Radio Mitre que "hasta ahora no había ningún funcionario judicial que avalara la hipótesis del homicidio" y que ahora existe "un hecho jurídico diferente de los que teníamos".

Asimismo, el letrado aseguró que "habrá que ver en qué argumentos se sostiene (Sáenz) y si son similares a los nuestros".

El fiscal sostuvo hoy que Nisman fue "víctima del delito de homicidio" y pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal. "El objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio", sostuvo Sáenz en un dictamen de 11 páginas al que accedió Infobae.

LEA MÁS:

Embed

Según explicó Romero Victorica, será ahora la Sala sexta de la Cámara del Crimen la que tiene que resolver, ya que "es un elemento importante" porque hasta ahora no había funcionario judicial que avalara la hipótesis de la querella. "Es el primer funcionario judicial que habla de homicidio", destacó.

Comentá