Ejemplo de superación: llegó a la cima del Aconcagua pese a no tener brazos ni pies

Su nombre es Kyle Maynard, tiene 29 años, una malformación genética y conquistó la montaña más alta de América. En 2012 ya había llegado a la cumbre del Kilimanjaro, el punto más elevado de África

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Estamos acampando esta noche aproximadamente a 20.800 pies. Partiremos mañana a las 6 de la mañana y vamos a ir hasta que lo logremos. No importa, lo que estoy seguro es que vamos a tener uno de los días más difíciles y absolutamente sorprendentes de nuestras vidas", escribió emocionado el norteamericano Kayle Maynard la noche del sábado, antes de irse a dormir y sabiendo que el día siguiente lo encontraría en la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América.


Kyle es un reconocido escalador que con esta proeza se convirtió en la primera persona en llegar a la cima de esta montaña a pesar de padecer una cuádruple amputación congénita. "Eran las 4:15 pm del domingo 21 de febrero y estaba más agotado que nunca, pero mis amigos y yo estábamos sentados en el techo de América del Sur", escribió el deportista una vez que logró su objetivo.



Su historia de superación lo llevó a escribir el libro "No excuses", ("Sin excusas). "?Nunca he tenido pena por mí mismo, y nunca puedes ponerte excusas para no hacer las cosas. Sabía que la lucha era mi deporte, solo tenía que encontrar la forma de ganarles. Perdí 35 partidos, y tras cada uno de ellos me preguntaba qué podía hacer para ganar. Cuando lo hice, me di cuenta de que realmente puedo hacerlo. Y eso es lo que quiero explicar a todo el mundo. No sólo con el deporte, en todos los aspectos de la vida"?, escribió Kyle.