Irán ofrece recompensas económicas a familias de terroristas palestinos fallecidos

El régimen persa apoyó la "intifada de Jerusalén" y anunció que donará siete mil dólares por cada extremista que haya muerto. Las familias cuyas casas fueron demolidas por Israel recibirán 30 mil dólares

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Este miércoles Irán anunció que dará una recompensa económica a las familias de los terroristas palestinos que atenten contra Israel, al mismo tiempo que manifestó su apoyo a "la intifada de Jerusalén".

Durante una conferencia de prensa en Beirut, en la que también participaron varios líderes de facciones palestinas, Mohammed Fathali, embajador iraní en el Líbano, remarcó el apoyo de Teherán a Palestina en su conflicto con Israel: "El apoyo de Irán continúa con el pueblo palestino oprimido".

"Irán anuncia la provisión de ayuda financiera a las familias de mártires palestinos que murieron en la intifada de Jerusalén", agregó.

 Reuters 163
Reuters 163

Cada familia de un terrorista palestino fallecido recibirá siete mil dólares, mientras que aquellas cuya casa haya sido demolida por el ejército israelí recibirán 30 mil dólares. La colaboración financiera será proporcionada a través de la institución palestina Shahid, que se estableció en Irán en 1992, consigna The Jerusalem Post.

Osama Hamdam, jefe de relaciones exteriores del grupo terrorista palestino Hamas, quien participó en la conferencia en Beirut, manifestó el aprecio de la organización extremista por la iniciativa iraní "para apoyar la intifada palestina".

LEA MÁS:

Israel rápidamente se pronunció al respecto y condenó la postura de Irán. "Israel condena el anuncio del embajador de Irán en el Líbano, que en una rueda de prensa anunció que Irán apoyará con dinero a terroristas palestinos y a sus familias", dice textualmente el comunicado difundido esta noche por el Ministerio de Exteriores israelí.

"Este ofrecimiento es una prueba más de la profunda participación de Irán en la instigación del terrorismo contra Israel", agrega el comunicado.