Buscar en Infobae

Mundo miércoles 24 de febrero 2016

Advierten que el Estado Islámico podría utilizar drones para atacar estadios

La inteligencia británica aseguró que lobos solitarios o células dormidas podrían llevar a cabo atentados masivos en Occidente con aviones no tripulados

miércoles 24 de febrero 201615:52
En noviembre de 2015, las autoridades francesas debieron evacuar un estadio en Francia mientras la selección del país jugaba contra Alemania
En noviembre de 2015, las autoridades francesas debieron evacuar un estadio en Francia mientras la selección del país jugaba contra Alemania Crédito: AP

Un grupo de expertos de la inteligencia británica reconoció que "sólo es cuestión de tiempo" antes de que los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) lancen ataques con drones en estadios del Reino Unido y Estados Unidos.

Los especialistas creen que los yihadistas podrían utilizar una serie de aviones no tripulados, que son baratos y accesibles, para atacar a una multitud en un evento como, por ejemplo, el Superbowl.

Isis generica 1920
Advierten que el Estado Islámico podría estar planeando ataques con drones en eventos deportivos

Esos atentados podrían ser perpetrados por células dormidas en Occidente o lobos solitarios que se fanatizan por las atrocidades del Estado Islámico.

"ISIS ya está utilizando aviones no tripulados en Irak y Siria para recoger información", señaló Chris Abbott, jefe ejecutivo del think tank Open Briefing, en diálogo con Daily Beast.

LEA MÁS:

Embed

"Están en competencia directa con Al Qaeda y están desesperados por lanzar un ataque con víctimas en masa contra objetivos occidentales", agregó el funcionario.

drone-yemen-1583.jpg
La inteligencia británica sostiene que los terroristas podrían incluir en sus drones cámaras para filmar los ataques

Gracias al sofisticado sistema de propaganda del grupo yihadista, esos drones podrían incluso estar equipados con cámaras para filmar los ataques.

Abbott detalló que un pequeño avión no tripulado, capaz de transportar hasta diez kilogramos de explosivos o un chaleco suicida, podría ser letal si se dirige a un blanco de alto perfil.

Comentarios