Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas y Negocios martes 23 de febrero 2016

Dudas sobre la producción global hicieron caer al crudo

El petróleo de Texas cedió 4,6% y cerró en USD 31,87 el barril, mientras que la variedad Brent del Mar del Norte bajó 4%, a USD 33,28 dólares

martes 23 de febrero 201617:28
Crédito: Shutterstock

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 4,6% y cerró en USD 31,87 el barril, en medio de la incertidumbre por el impacto real que tendrá en los precios la propuesta de varios países de "congelar" la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 1,52 dólares respecto al cierre anterior.

El comportamiento fue atribuido a los datos sobre la producción de crudo en Estados Unidos recogidos en informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre el mercado petrolero para los próximos cinco años.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdallah Salem El-Badri, volvió a defender la necesidad de "congelar" la producción de petróleo para hacer frente a la caída acumulada de los precios del crudo.

Pero Irán e Irak rechazan unirse a ese pacto entre Rusia y tres productores de la OPEP para congelar su producción, lo que ha moderado las perspectivas de que ese acuerdo vaya a tener un efecto real en el nivel de producción global.

En tanto, el barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en USD 33,28, un 4% menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,37 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,65 dólares.

Comentá