Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a solucionar los reclamos por baches en 15 días

El compromiso forma parte de una lista de 20 medidas que se instrumentarán durante los próximos años de gestión, según anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad en un acto realizado en el distrito audiovisual de Palermo

Compartir
Compartir articulo
 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162
 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió este lunes a solucionar los reclamos que reciban de los vecinos por los baches en un máximo de 15 días. La promesa forma parte de una extensa lista de metas de gestión que fue presentada por el mandatario porteño en una presentación en 360 grados que se realizó en el barrio de Palermo.

"¿Y con las veredas qué vas a hacer Horacio?", repreguntó una vecina en este novedoso talk show, que emuló los actos de campaña de Cambiemos de 2015. "Las veredas son responsabilidad de los frentistas, eso requiere un trabajo en conjunto con ustedes", contestó el líder comunal en un acto en el que repartió besos y abrazos junto a su vicejefe, Diego Santilli, y gran parte del gabinete de ministros.

Durante la ronda de preguntas de los vecinos surgieron varias relacionadas con la seguridad. Rodríguez Larreta se comprometió a sumar 500 policías a las calles y a desarrollar un mapa del delito por barrio. No obstante, pidió tiempo: "A medida de que vayamos tomando el control de la policía, tomaremos más compromisos".

Otro de los temas que acaparó la atención de los presentes que desafiaron las altas temperaturas en el distrito audiovisual ubicado sobre la calle Dorrego fue la puesta en marcha del flamante protocolo antipiquetes. Con ayuda del ministro Martín Ocampo, Rodríguez Larreta aseguró que recién reglamentarán la medida en las próximas semanas.

Una de las funcionarias que estuvo en el lugar fue la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien fue muy requerida en medio de la negociación con los docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Al ser consultado sobre las paritarias, el jefe de Gobierno aseguró: "Podemos decir con orgullo que desde 2010 no se perdió ni un día de clases y estamos haciendo todos los esfuerzos para que continúe siendo así; yo tengo fe, como diría la canción".

En el área de transporte público, Rodríguez Larreta anunció la creación de ocho nuevos corredores de Metrobus para beneficiar a 1,5 millones de usuarios que, según estimó, ahorrarán entre un 20 y 60% el tiempo de viaje.

Con un plazo de cuatro años, el emprendimiento abarca cinco nuevas líneas urbanas -Juan Bautista Alberdi; Pompeya-Palermo; Avenida Córdoba; Leandro N. Alem-Almirante Brown y Libertador-Figueroa Alcorta- y tres interurbanas -San Martín-Ruta 8; Juan B. Justo-Morón y Metrobus Norte Cabildo-San Isidro-.

De camisa blanca y pantalón y zapatos grises, el mandatario porteño hizo un racconto de los desafíos con los que se enfrentaron en 2007, cuando Mauricio Macri asumió su primer mandato en la Capital y él ocupaba la jefatura de Gabinete, y selló una ambiciosa promesa para el futuro: "Queremos que el valor del compromiso sea un pilar para nuestra gestión, hoy no estamos presentando un plan de gobierno, estamos anunciando una serie de compromisos que todos van a poder ver si los cumplimos en una fecha determinada".

 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162
 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162
 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162

Los 20 compromisos


  • dir="ltr">

    30 nuevas escuelas con sala de tres años (2019)

  • dir="ltr">

    Educación digital para los chicos desde los 5 años (2017)

  • dir="ltr">

    Mejorar al doble los alumnos con niveles superiores de desempeño en matemática (2019)

  • dir="ltr">

    3000 nuevos alumnos terminarán la secundaria (2019)

  • dir="ltr">

    Incluir a más de 100 mil adultos mayores en el mundo digital (2019)

  • dir="ltr">

    Duplicar los puntos WiFi gratis de la Ciudad (2017)

  • dir="ltr">

    Garantizar 7 consultas pediátricas durante el primer año de los recién nacidos (2017 en el sur de la Ciudad, 2019 en el resto)

  • dir="ltr">

    Garantizar a todas las familias sin cobertura que cuenten con un médico de cabecera (2017 en el sur de la Ciudad, 2019 en el resto)

  • dir="ltr">

    Acceso a un centro de salud a 15 minutos de cada casa (2017 en el sur de la CIudad, 2019 en el resto)

  • dir="ltr">

    Construcción de la Villa Olímpica y posterior transformación del predio en viviendas sociales para 6.000 vecinos (2019)

  • dir="ltr">

    Creación de 12 nuevas plazas (2019)

  • dir="ltr">

    Duplicar la cantidad de basura que se recicla (2019)

  • dir="ltr">

    Solucionar los reclamos por baches en un máximo de 15 días (2016)

  • dir="ltr">

    Participación de la ciudadanía en 200 obras y proyectos de interés general (2017)

  • dir="ltr">

    500 policías más en las calle (2017)

  • dir="ltr">

    Desarrollo de un mapa del delito por barrio con acceso a los vecinos (2017)

  • dir="ltr">

    Fomentar la seguridad vial para reducir las muertes por accidentes en 30%

  • dir="ltr">

    Creación de 8 nuevos corredores de metrobus. Tres urbanos y cinco interurbanos. (2019)

  • dir="ltr">

    Un subte cada tres minutos en cada estación con WiFi gratis en toda la red (2017)

  • dir="ltr">

    Conectar la AU. Illia y la AU. La Plata creando nuevos espacios verdes (2019)

 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162