El reto de Víctor Blanco a Facundo Sava: "La base hay que mantenerla cuando se aplica la rotación"

El Presidente se mostró alarmado por los últimos resultados y le dejó algunos apuntes al entrenador. "Son errores que tomó nota y seguramente corregirá. Racing no puede perder por ese tipo de score", señaló con respecto a la goleada 0-5 ante Newell's

Guardar

Facundo Sava recién acumula cinco partidos oficiales como entrenador de Racing y ya empieza a tambalear en su cargo. Si bien consiguió el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los resultados en el torneo local lo expusieron y las miradas críticas recaen sobre su espalda a pocos días de afrontar el Clásico de Avellaneda.


El mismo Presidente de la institución, Víctor Blanco, ensayó una especie de reto radial al entrenador luego de la goleada 0-5 en Rosario. "Hay un equipo que viene jugando hace mucho tiempo y creo que la base hay que mantenerla cuando haces rotaciones. A partir de ahí ingresar a los jugadores que tenemos en el banco", puntualizó el directivo en diálogo con Radio Continental (AM 590).


Y agregó: "No se jugó en equipo. Son errores de los que Sava tomó nota y seguramente corregirá. A veces pasa que los técnicos vienen con ansias de lo mejor y a veces no sale".


"Racing no puede perder por ese tipo de score", señaló sobre el 0-5

"Estoy un poco golpeado como quedamos todos los racinguistas. Seguramente tomará recaudos para enderezar el barco lo antes posible", recayó nuevamente sobre el entrenador por el rendimiento mostrado.


Tras subrayar que "Racing no debe perder por ese tipo de score" por el partido ante Newell's, el Presidente afirmó: "Vi al equipo muy perdido en Rosario. Nunca se recuperó".


El Colorado llegó para reemplazar a Cocca, con un estilo diferente al que practicaba el entrenador que supo ser campeón. "Tiene un equipo armado y de apoco deberá ir aggiornándose a lo que tiene. Quizás para ir jugando a lo que pretendía no tiene los jugadores que necesita. De a poco lo deberá ir matizando y llevándolo para donde le dé más resultado", advirtió Blanco.


Al mismo tiempo aclaró sobre el puesto del DT: "No corre riesgo para nada. Tenemos que estar todos juntos y salir adelante".