Buscar en Infobae

Primera viernes 19 de febrero 2016

Una pequeña distensión pone en jaque la presencia de Andrés D'Alessandro en el Superclásico

La molestia que sufrió en la derrota de River ante Godoy Cruz es una minúscula distensión en la pierna derecha y lo mantendría más de 15 días afuera de las canchas. Por lo tanto, es difícil que esté contra Boca en dos semanas. Mientras tanto, Gallardo dio los convocados para visitar a Central, con importantes regresos

viernes 19 de febrero 201610:14
Crédito:
Andrés D'Alessandro ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo en la derrota frente a Godoy Cruz, y 16 minutos después sintió un 'pinchazo'. Sin embargo, tuvo que seguir en la cancha, considerando que River ya había realizado los tres cambios permitidos; mientras que también decidió quedarse aún así en la cancha, debido a que el equipo ya estaba con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Pisculichi.

A su vez, hoy le realizaron los estudios médicos correspondientes con la intención de confirmar cuál es el grado de la lesión que sufrió el talentoso mediocampista. La información oficial indica que el volante tiene una lesión muscular mínima en bíceps femoral derecho. Si bien no se dieron plazos, en principio precisará 15 días para volver a las canchas.

Embed

Esto, lógicamente, le generará un gran problema a Marcelo Gallardo, considerando que se le viene una agenda comprimida y complicada en las próximas semanas. Primero, el próximo domingo, tendrá que visitar a Rosario Central (tampoco podrá contar con Pisculichi), partido que se jugará desde las 21:30; mientras que el jueves hará su debut en la Copa Libertadores, jugando en Venezuela ante el Trujillanos. Luego, chocará con Independiente (como local –el lunes 29–).

Salida de D'alessandro tras hacerse los estudios
Así salía D'Alessandro de la clínica tras realizarse los estudios

Aunque la mirada ya se enfoca en el partido con Boca (como local –el domingo 6 de marzo–) dentro de 17 días y todo parece indicar que se perderá el tan esperado Superclásico.

El DT deberá tomar una decisión con respecto a ese partido ya que en el calendario aparecen partidos complejos como contra San Pablo (local -el jueves 10 de marzo), Colón (visitante -el domingo 13 de marzo-) y The Strongest (visitante en la altura de La Paz -el miércoles 16 de marzo).


  • LOS CONVOCADOS DE RIVER PARA VISITAR A ROSARIO CENTRAL

Marcelo Barovero
Augusto Batalla
Gabriel Mercado
Milton Casco
Leandro Vega
Emanuel Mammana
Leonel Vangioni
Camilo Mayada
Leonardo Ponzio
Jonatan Maidana
Nicolás Domingo
Ignacio Fernández
Joaquín Arzura
Luis González
Gonzalo Martínez
Sebastián Driussi
Rodrigo Mora
Tabaré Viudez
Iván Alonso
Lucas Alario



Comentá