Yoani Sánchez opinó sobre la visita de Barack Obama a Cuba

La periodista disidente al gobierno de Raúl Castro se refirió a la visita del presidente de los Estados Unidos a la isla el próximo 21 de marzo

Guardar
  163
163

En su página web 14ymedio.com, la licenciada en Filología y voz crítica sobre la situación de la isla publicó una nota de opinión, en la sección que rememora su blog original, Generación Y, sobre la visita del mandatario estadounidense, la que define como "más simbólica que política".


Afirma que se trata de una visita simbólica porque nada puede hacer Obama para cambiar la "dictadura" que han permitido los propios ciudadanos cubanos.

Demuestra la importancia histórica con algunas comparaciones: "La última vez que un presidente de Estados Unidos visitó Cuba, no se había inaugurado el capitolio de La Habana".


Entre sus contundentes definiciones, sostiene que el pueblo lo recibirá "con alegría y alivio" y que, sin dudas, Barack Obama es "más simpático y popular entre los cubanos que el anciano y poco carismático general", en referencia a Raúl Castro, "que heredó el poder por vía sanguínea", finalizando con una dura crítica al régimen de gobierno en su país.



Como conclusión, afirma que Obama no debe ni siquiera intentar cambiar Cuba, porque eso es responsabilidad de los propios cubanos, pero que su discurso debería estar destinado a los jóvenes desesperados que arman las balsas para que comprendan que "la miseria que los rodea no es responsabilidad de la Casa Blanca".