Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Infobae TV jueves 18 de febrero 2016

Hugo Moyano: "Si Evita viviera diría que Macri se está haciendo peronista"

Luis Novaresio

Por: Luis Novaresio

El titular de la CGT Azopardo consideró que "no es suficiente el aumento de ganancias" y afirmó que "Cristina fue". Ratificó que seguirá como presidente de Independiente

jueves 18 de febrero 201617:20
Crédito: Adrián Escandar

Hugo Moyano recibe a InfobaeTV en la sede del sindicato de camiones de calle San José. En la planta baja hay cientos de afiliados que asisten a la obra social y que lo saludan con afecto. Hace algunas horas estuvo en la Casa Rosada escuchando el anuncio del presidente sobre el impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares. En los últimos diez días pisó Balcarce 50 en tres oportunidades después de haber estado ausente de ese lugar durante toda la gestión de Cristina Kirchner. "No es suficiente 30 mil pesos. Tiene que ser de arriba de 40 mil. Pero es un enorme avance lo que se anunció", expresa.

Dice que no tiene sentido hacer un paro general a 60 días del inicio de la nueva gestión aunque no le resulten "simpáticas" las medidas tomadas. "Hay que dejar andar al Gobierno y tener el compromiso democrático de respetar la voluntad del pueblo".

Asegura que, políticamente, "Cristina Kirchner fue y que ella hablaba de los trabajadores y siempre vivió del Estado" y no duda en afirmar que no entiende a La Cámpora: "La revolución se hace trabajando y no con subsidios del Estado", expresa.

Dice que a pesar de la "cabronada" de su hijo Pablo sigue como presidente de Independiente y no se inclina ni por Luis Segura ni por Marcelo Tinelli para la presidencia de la AFA. No niega haber votado a Macri aunque se escuda en "el voto es siempre secreto".

Hugo Moyano GANANCIAS
Hugo Moyano, sobre el anuncio de Ganancias

Aquí, parte del diálogo:

- ¿Alcanza lo que anunció hoy el Presidente en materia de ganancias?

- No es suficiente. Hay sectores a los que les viene muy bien porque no les descontarán este impuesto perverso, pero no alcanza. Hay que decir que es un avance, un paso que se ha dado.

- Si se modifica por ley, ¿a cuánto debería ser el piso de ganancias?

- Yo calculo que en estos momentos, hoy, el piso no puede ser menos de 40 mil pesos. Si la inflación se frena, bueno. Pero si sigue subiendo, debería desaparecer el impuesto.

- ¿Lo van a dejar gobernar a Macri?

- Por supuesto. Hemos tomado conciencia de que debemos ser respetuosos de la decisión de la gente. Si el Gobierno no cumple con sus promesas, tendrá que exigírsele que lo haga. Y que, además, no perjudique a los trabajadores, a los menos pudientes. Pero esto no quiere decir que haya que echar a un gobierno.

Hugo Moyano POLITICA
Definiciones políticas de Hugo Moyano

- Algunos dicen que Macri gobierna sólo para los ricos, para las corporaciones, para las empresas, las mineras. ¿Qué piensa?

- Siempre hay ese tipo de críticas. Yo creo que las medidas que ha tomado no son nada simpáticas, como cuando anuló totalmente los subsidios. Pero él creyó que era conveniente. Ahora vamos a ver los resultados que da.

- ¿Se siente un aliado de Macri?

- No. Yo me siento un aliado del sistema democrático. El gobierno anterior les hizo mucho daño a los trabajadores camioneros. Y lo tuvimos que bancar. Cuando el kirchnerismo se separó de los trabajadores, nosotros nos quedamos del lado de los trabajadores.

- Políticamente, ¿Cristina fue?

- Sí. Sí, yo estoy convenido de que sí.

- ¿Qué piensa de La Cámpora?

- Yo soy peronista de toda la vida. A mí no me cantaban una canción de cuna: me cantaban la marcha peronista. Yo no los entiendo bien. Son chicos que han vivido mucho tiempo subsidiados por todos los que trabajan y han levantado banderas que no tienen solvencia. Cuando algunos hablan de la revolución yo digo que la revolución se hace trabajando. No en una mesa de café o en un bar tomando un champú (sic). ¿Qué revolución hacen si no trabajaron nunca? No sé cuál es la ideología de la presidente de llevar a cabo con ellos. Porque ella los creó.

- ¿Qué opina de las cesantías en el Estado?

- Cuando hay cesantías no es simpático para nadie. Pero cuando se quieren cambiar las cosas y cambiarlas hay medidas que no son simpáticas para nadie. Pero si quien fue tomado por el Estado no trabaja, se tiene que ir.

- ¿Lo votó a Macri?

- El voto es secreto.

- En blanco seguro que no votó, y a Scioli no lo veo...

- (Risas).

- Usted es un gran gambeteador, se lo pregunto así: ¿Está arrepentido de haber votado a quien votó?

- No. De ninguna manera. Así es la democracia. Uno puede elegir.

Hugo Moyano DEPORTES
Independiente y la AFA, según Hugo Moyano

- Si Evita viviera, ¿qué diría de Macri?

- Yo creo que Evita diría, con las medidas que tomó hoy el Gobierno, "este se está haciendo peronista". El Gobierno le restituyó al trabajador el salario que el gobierno anterior le había sacado. Y, además, amplió las asignaciones. ¿No es importante?

- Se está haciendo peronista. ¿Le falta mucho a Macri?

- (Risas) ¡Sí! Le falta mucho. Mucho.

- ¿Quién tiene que ser el presidente de la AFA?

- Todavía no hemos apoyado a nadie. Ni a (Luis) Segura ni a (Marcelo) Tinelli. Lo que sí queremos es que el dinero del fútbol lo maneje el fútbol y no la política, como se hizo en el anterior gobierno.

- ¿Se va de Independiente?

- No. Vamos a seguir. Pasa que a Pablo le agarró una calentura... Pero vamos a seguir.

- ¿A qué aspira usted personalmente?

- ¿A esta altura de mi vida? A que Independiente salga campeón.

A continuación, la entrevista completa:

HUGO MOYANO entrevista completa


Comentá