Donald Trump respondió a los dichos del papa Francisco

"Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso", escribió el aspirante republicano a la Casa Blanca, quien aseguró que el Sumo Pontífice está siendo usado como un "peón" en el debate migratorio

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, calificó como "vergonzoso" el comentario del papa Francisco, quien afirmó que el millonario no puede proclamarse "cristiano" por su promesa de construir muros contra los inmigrantes.

A través de un comunicado, el magnate estadounidense opinó que el Papa debería apoyar su postulación para que sea elegido presidente de EEUU y acusó al gobierno mexicano de usar a Francisco como un "peón" respecto al conflicto migratorio. "Sólo escuchó un lado de la historia", explicó.

Trump, que lidera las encuestas internas del Partido Republicano, afirmó: "El gobierno mexicano y su liderazgo han hecho varios comentarios denigrantes sobre mí al Papa, porque quieren seguir estafando a Estados Unidos, en comercio y en la frontera, y saben que yo me di cuenta".

LEA MÁS:

Francisco declaró en su avión de regreso a Roma que "una persona que quiere construir muros y no puentes no es cristiana", al responder a un reportero sobre la posición antiinmigración del candidato en las primarias republicanas.

Al lanzar su candidatura en agosto pasado, Trump tildó de violadores y narcotraficantes a los mexicanos indocumentados en Estados Unidos, y prometió construir un muro en la frontera, cuya factura –estimó– será enviada al gobierno mexicano.

En una misa oficiada el miércoles en la frontera entre México y Estados Unidos, Francisco denunció la "tragedia humana" que sufren los migrantes en el mundo cuando huyen de la violencia y la pobreza de sus países, pero Trump indicó que el Pontífice sólo escuchó una versión de la historia.


 Reuters 163
Reuters 163

"Él no vio el crimen, el narcotráfico y el impacto económico negativo que las políticas actuales tienen en Estados Unidos", dijo Trump, que aseguró que el papa argentino está siendo usado como un "peón" en el debate migratorio.

Frente a un grupo de sus seguidores en Carolina del Sur, Trump leyó el comunicado, donde reafirma su fe cristiana. "Estoy orgulloso de ser cristiano y, como presidente, no permitiré que el cristianismo sea consistentemente atacado y debilitado, a diferencia de lo que pasa ahora con el actual presidente", dijo.

El aspirante, que ganó la primaria de New Hampshire, también aseguró que bajo su gobierno el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) será "erradicado" y que el Vaticano se lo agradecerá.

"Cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el mayor trofeo de ISIS, les prometo que el Papa deseará haber rezado para que Donald Trump fuese presidente, porque eso no habría ocurrido", señaló Trump.