Buscar en Infobae

EEUU jueves 18 de febrero 2016

El papa Francisco y un duro mensaje sobre Donald Trump: "No es cristiano"

Luego de su gira por México y en el viaje de vuelta al Vaticano, el Pontífice respondió con dureza cuando se le consultó sobre las ideas del precandidato republicano sobre construir un muro para combatir la inmigración

jueves 18 de febrero 201614:07
El papa Francisco habló sobre Donald Trump en el vuelo de México a Roma
El papa Francisco habló sobre Donald Trump en el vuelo de México a Roma
El papa Francisco habló sobre Donald Trump en el vuelo de México a Roma Crédito:
El papa Francisco sugirió hoy que el precandidato republicano Donald Trump "no es cristiano" luego de que fuera consultado por un periodista respecto a los proyectos que el empresario tiene sobre la inmigración y la frontera sur de los Estados Unidos.

En el viaje de vuelta hacia el Vaticano luego de una intensa gira por México, el Pontífice cuestionó con dureza la idea del magnate del real estate de construir un muro que divida ambos países, que comparten una frontera de 3.200 kilómetros. "Una persona que piensa sólo en construir muros –donde sea que fuera– y no en construir puentes, no es un cristiano", remarcó Francisco en su encuentro con los periodistas.

papa francisco frontera-mexico 1920 3.jpg
Consultado en el mismo vuelo respecto de si sus palabras están dirigidas a la comunidad católica de los Estados Unidos para que no voten al candidato republicano, el Papa aclaró que no pretendía "involucrarse en eso". "Sólo digo que este hombre no es cristiano si tiene esas cosas para decir", añadió el jefe de Estado vaticano. Las palabras de Francisco llegan después de las críticas que Trump hiciera de su visita a la frontera mexicana, donde el líder de la Iglesia se mostró conmovido por la situación que atraviesan decenas de miles de habitantes.

LEA MÁS:
Embed

[VIDEO] El precandidato presidencial republicano respaldó públicamente y conversó en privado con dos fanáticos que redujeron a una persona que protestaba.

Posted by Infobae América on miércoles, 17 de febrero de 2016
Esta es la primera vez que el Papa habla públicamente sobre la interna electoral de EEUU, tres días después de que el presidente Barack Obama pronosticara que Trump no ganaría la carrera hacia la Casa Blanca. "Sigo pensando que el señor Trump no será presidente. La razón es que tengo mucha fe en el pueblo norteamericano. Creo que se dan cuenta de que ser presidente es un trabajo serio", señaló el mandatario de los Estados Unidos.


Comentarios