Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política miércoles 17 de febrero 2016

El Gobierno anunció cortes de luz programados en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Serán jueves y viernes. Según informó el Ministerio de Energía, las interrupciones en el servicio eléctrico serán porque hay una alta demanda de energía debido a "las condiciones meteorológicas extremas". Los lugares afectados

miércoles 17 de febrero 201620:17
Crédito: DyN

Al cabo de una serie de días con temperaturas elevadas y cientos de miles de afectados por falta de servicio eléctrico en el área metropolitana, el gobierno nacional resolvió solicitar a las empresas prestadoras Edesur y Edenor que implementen "cortes programados rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida a ser implementados entre las 13 hs y las 16 hs de cada día hábil".

En un comunicado, el Ministerio de Energía y Minería fundamentó la decisión en las "condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano" y que provocan "que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos". Acusó, además, a "la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica", razones por las que entendió "necesario tomar medidas de emergencia".

De momento, la cartera que conduce Juan José Aranguren informó las zonas que se verán afectadas el jueves y el viernes (ver cuadros). "A los efectos de distribuir geográficamente el impacto de esta medida, se comunicará con antelación el detalle".

"Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan", indicó el ministerio, que también aclaró que, de cambiar las condiciones meteorológicas, se suspenderán los cortes programados.

El anuncio fue comunicado en una jornada en la que los usuarios sin servicio en la Ciudad y el Gran Buenos Aires superaron los 70 mil. La cifra fue mucho mayor días atrás, lo que ocasionó innumerables quejas de vecinos.


SF cuadro cortes programados 1
SF cuadro cortes programados 2
SF cuadro cortes programados 3
SF cuadro cortes programados 4


Comentá