Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 16 de febrero 2016

Este es el rosario que el papa Francisco le regaló a Milagro Sala

martes 16 de febrero 201607:36
El rosario que el papa Francisco le envió a Milagro Sala
El rosario que el papa Francisco le envió a Milagro Sala Crédito:

La detención de Milagro Sala se convirtió en un tema de debate nacional que trascendió las fronteras a punto tal que provocó la entrada en escena del papa Francisco, quien tuvo un gesto especial para expresarle su apoyo a la dirigente social.

Su Santidad le envió un rosario bendecido y le hizo saber a la líder de la Tupac Amaru que está "preocupado por su situación". Lo hizo a través de Enrique Palmeyro, un argentino de su extrema confianza y número dos de Scholas Occurrentes, el proyecto educativo que se inició en el Arzobispado de Buenos Aires y hoy se desarrolla a escala mundial.

La noticia tuvo ayer un enorme impacto político y ahora se actualizó a través de la periodista Alicia Barrios –también de estrecho vínculo con el Papa-, que difundió la imagen del obsequio: "Este es el rosario que Francisco le regaló a Milagro Sala, tiene el sello del Vaticano en el estuche y las cuentas", posteó la comunicadora en su cuenta de Twitter.

LEA MÁS

Embed

Palmeyro habló del tema pero se cuidó de traducir en palabras el sentido del presente del Sumo Pontífice, aunque manifestó: "Siempre él valoró el trabajo de los dirigentes sociales. Es la importancia de quienes luchan por cambiar la situación que hace que muchos no tengan una casa donde vivir o la alimentación adecuada. Hay dirigentes que se comprometen con esto y es algo que el Papa valora".

Desde que Sala fue detenida, la Iglesia Católica ha tenido varios gestos de acercamiento a la dirigente social. El primero fue a través de un grupo de sacerdotes que ofició una misa en Plaza de Mayo para pedir su liberación. El segundo fue algo más que discursivo: el obispo Jorge Lozano de la Comisión Pastoral Social, medió ante el Gobierno para propiciar un encuentro en Casa Rosada que se realizó la primera semana de febrero.

Comentá