Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política martes 16 de febrero 2016

En la quinta Los Abrojos, Mauricio Macri cenó con el primer ministro de Italia

El Presidente y Matteo Renzi encabezarán a las 9:30 un acto en Haedo, partido bonaerense de Morón. El funcionario italiano destacó: "La relación con Argentina para mí es muy importante"

martes 16 de febrero 201602:20
Crédito:
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, pidió "disculpas" a la Argentina por el "atraso de 18 años" en la relación bilateral, fue "optimista" respecto a la relación que mantendrá hoy con el presidente Mauricio Macri, y anunció que buscará la "integración" entre Europa y el Mercosur.

"Argentina e Italia no son pueblos primos, son dos naciones hermanas. Quiero pedir disculpas por el gobierno italiano por el atraso en estos 18 años", señaló Renzi, durante una clase magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En su primer día de visita al país, Renzi dijo no creer "que sea solo el pasado lo que nos une sino la relación a futuro", y aludió a la reunión que mantendrá mañana con el mandatario argentino: "Quiero hablar con el presidente del proceso de integración político entre Europa y el Mercosur".

"Soy muy optimista de que podamos hacer un trabajo serio", dijo el primer ministro sobre las relaciones bilaterales

"La relación con Argentina para mí es muy importante, y con la relación con Macri soy muy optimista. Con el Presidente tenemos interés de que sean más fuertes las relaciones entre Europa y América. Soy muy optimista de que podamos hacer un trabajo serio", enfatizó.

En su primera jornada en la Argentina, Renzi fue recibido por Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, en la quinta Los Abrojos, que el Presidente posee en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

Según se informó en la Casa Rosada, Macri y Renzi encabezarán a las 9.30 un acto en Haedo, partido bonaerense de Morón, y compartirán un almuerzo en Casa Rosada.

Luego, el primer ministro italiano visitará la cancha del Club Atlético Boca Juniors, en tanto cerca de las 12.30 se ofrecerá una conferencia de prensa y un posterior almuerzo en honor a Renzi en el Museo de la Casa Rosada, con más de doscientos invitados especiales entre ellos el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; y la embajadora de Italia en el país, Teresa Castaldo.

macri-2.jpg

Durante su exposición, Renzi afirmó que "hay importantes desafíos entre Argentina e Italia" ya que "son dos países que van a tener un gran rol en los próximos 20 años de la economía global".

"Europa necesita de Italia y América Latina necesita de Argentina. Italia y Argentina pueden trabajar juntos en materia de agricultura", manifestó.


"Europa necesita de Italia y América Latina necesita de Argentina", dijo Renzi

En tanto, consideró que "Argentina tiene un momento de pasaje" debido a que "hay por delante grandes posibilidades", y recordó: "Nuestra amistad y cercanía está forjada por nuestra amistad cultural".

"Hay una amistad que liga a estos dos países. No son solamente dos naciones, no son solamente dos mapas en el gran mapa del mundo. Vamos a hacer todo para que esta historia que nos liga no sea solo el presente sino también un futuro de desarrollo. El mundo necesita de la Argentina y de Italia", concluyó.



Por la mañana, el primer ministro fue declarado "visitante ilustre" de esta ciudad por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien también le entregó las "llaves" de la capital argentina.

Ver más:

,

Comentá