Buscar en Infobae

Entretenimiento domingo 14 de febrero 2016

El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el Bafta a mejor director por "El Renacido"

El director latinoamericano consiguió su segundo galardón de la Academia Británica, tras el logrado en 2001 por su filme "Amores Perros"

domingo 14 de febrero 201618:25
Alejandro González Iñarritu asistió a la entrega de los Bafta, en Londres, acompañado por Leonardo Di Caprio, protagonista de The Revenant
Alejandro González Iñarritu asistió a la entrega de los Bafta, en Londres, acompañado por Leonardo Di Caprio, protagonista de "The Revenant" Crédito: AP

El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó este domingo el Bafta a mejor director por "The Revenant", en la 69 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

González Iñárritu, de 52 años, se impuso al británico Ridley Scott ("The Martian") y a los estadounidenses Steven Spielberg ("Bridge of Spies"), Adam McKay ("The Big Short") y Todd Haynes ("Carol").

"Gracias a la Academia Británica por este premio. Es un verdadero honor. Este premio viene con puntualidad británica, ya que mañana celebramos mi mujer, María Eladia y yo, nuestro vigésimo cuarto aniversario. Eso es lo que llamo heroísmo, dureza y supervivencia", declaró el mexicano al recibir el galardón.

LEA MÁS:

Embed

"Leo (DiCaprio), tu trabajo y compromiso cada día mantuvo esta película respirando cada día. Sin ti esto no hubiera sido posible", añadió el director, que recibió el premio de manos del actor Stanley Tucci.

"Quiero dar las gracias a todo el equipo, que contó con gente de todo el mundo. Sin todos vosotros no hubiéramos podido contar esta historia", sostuvo González Iñárritu.

El mexicano ha conseguido así su segundo premio de la Academia Británica, tras el logrado en 2001 por el filme "Amores Perros" en la categoría de mejor película de habla no inglesa

EFE

Comentarios