Boca agudizó su crisis: cometió errores infantiles, perdió ante Atlético Tucumán y dejó a Arruabarrena en la cuerda floja

El "Xeneize" cayó 1-0 ante el "Decano" por el gol de Leandro González. Pese a que cambió medio equipo, el "Vasco" Arruabarrena no le encontró la vuelta al partido y su continuidad es una incertidumbre. Los del Norte saltaron a la cima. Dirigió Beligoy, quien expulsó a Zampedri. MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
El "Xeneize" cayó 1-0 ante el "Decano" por el gol de Leandro González. Pese a que cambió medio equipo, el "Vasco" Arruabarrena no le encontró la vuelta al partido y su continuidad es una incertidumbre. Los del Norte saltaron a la cima. Dirigió Beligoy, quien expulsó a Zampedri. MIRÁ EL VIDEO
infobae
infobae

¿Dónde está el campeón y todas sus figuras? Es la pregunta que no tiene respuesta. En una nueva demostración del flojo presente que involucra a Boca, Atlético Tucumán se llevó la victoria por 1-0 de la Bombonera, en la segunda jornada de la Zona 2 del Torneo de Primera División. Leandro González fue el autor del único gol del conjunto norteño, que no festejaba en condición de visitante ante este rival desde 1976.

Después de una semana sumamente compleja, por la derrota en la Supercopa ante San Lorenzo -con goleada incluida- que derivó en una reunión con Daniel Angelici para charlar sobre su continuidad, Rodolfo Arruabarrena metió mano con cinco cambios para maquillar la imagen del equipo. Pero lo que tanto anhelaba no ocurrió y una nueva caída en condición de local lo dejó prácticamente al borde del abismo.

En el primer tiempo, Carlos Tevez y Daniel Osvaldo intentaron buscarse para crear las mejores situaciones del Xeneize, pero la conexión se vio a cuentas gotas; los errores del fondo le terminaron costando caro al dueño de casa, y González facturó ante la desesperada salida de Agustín Orion cuando iban 23' del juego. Antes de eso, el arquero le había tapado un mano a mano a Guillermo Acosta a los 8' y Luis Rodríguez también falló debajo del arco tras una grosera falla del Cata Díaz al salir con pelota dominada.

Más allá de la expectativa del público por una mejor versión en la parte definitiva, el local fue un manojo de nervios que atropelló a su adversario con arrestos individuales y nula claridad. La opción más importante se produjo a los 10', cuando entre el Apache y Fernando Gago se lo perdieron increíblemente en la línea de gol. La siguiente interesante fue a los 29', con un disparo lejano de Adrián Cubas que salió desviado.

Pese a acumular jugadores de características ofensivas, Boca poco pudo hacer para quebrar el cerrojo tucumano y la resistencia de Josué Ayala, quien tampoco padeció demasiados sofocones. Los minutos se devoraron la intención de torcer el destino inexorable y la floja labor colectiva se cobró otra derrota, que certificó un arranque con un punto sobre seis posibles en el certamen doméstico corto.

¿Seguirá Arruabarrena en el banco de suplentes? Es la incógnita que merodea en los pasillos de La Boca, aunque parezca insólito por las recientes consagraciones en el torneo y la Copa Argentina. A pocos días de iniciar su camino en la Libertadores, el gran objetivo del año, todos los caminos conducen a un final de ciclo.

-Estadio: Alberto J. Armando
-Árbitro: Federico Beligoy


  • POSICIONES