Buscar en Infobae

América Latina viernes 12 de febrero 2016

El papa Francisco llegó a México y fue recibido por una multitud de cristianos

El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente, Enrique Peña Nieto, y un gran número de cristianos que lo ovacionaron cuando descendió del avión que lo trasladó desde Cuba donde se reunió con el patriarca ortodoxo ruso

viernes 12 de febrero 201622:34
El Papa Francisco junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto
El Papa Francisco junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto Crédito: AFP

El máximo líder de la Iglesia Católica llegó en la noche del viernes a la Ciudad de México donde realizará una gira que durará cinco días, en la que buscará expresar un fuerte mensaje en contra de la violencia generada por los cárteles de las drogas, y de solidaridad con los más afectados por la pobreza.

Francisco arribó al aeropuerto internacional de la capital mexicana procedente de La Habana, Cuba, donde tuvo un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo I.

Así fue la llegada del papa Francisco a México
Así fue la llegada del papa Francisco a México

Miles de personas al grito de “Francisco, hermano, ya eres mexicano”, y “esta es la juventud del Papa” recibieron al Sumo Pontífice que fue saludado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

papa-francisco-1583-1.jpg
El papa Francisco, acompañado del presidente Enrique Peña Nieto saludando a unos niños mexicanos con vestimenta típica del país
El papa Francisco, acompañado del presidente Enrique Peña Nieto saludando a unos niños mexicanos con vestimenta típica del país

Apenas descendió del avión de AlItalia, un grupo integrado por adultos y niños, en el que se destacaba la presencia del músico Cristian Castro, cantaron “México se pinta de luz”, y la multitud presente encendió sus celulares y dispositivos para hacer un efecto de luz.

Poco después que una banda de mariachis tocó la típica música local, Francisco se acercó hacia el conjunto musical que actuó primero para saludarlos y bendecirlos.

LEA MÁS:

Embed

“Hagamos lío”, continuaban gritando los miles de mexicanos presentes, y luego el Sumo Pontífice se acercó hacia las tribunas montadas en el aeropuerto para saludar a quienes concurrieron, y bendecir a un niño con discapacidades físicas.

Todavía en la pista de aterrizaje, Francisco se colocó el típico gorro de mariachi que uno de los músicos le ofreció, rompiendo con los protocolos.

Tras abandonar el aeropuerto, el Sumo Pontífice se subió al papamóvil en el que recorrió 19 kilómetros hasta llegar a la Nunciatura, lugar en el que se alojará el Papa durante su estadía en territorio mexicano.

papa-francisco-1583-5.jpg
Decenas de miles de mexicanos esperaron al papa Francisco en las calles para saludarlo
Decenas de miles de mexicanos esperaron al papa Francisco en las calles para saludarlo

Decenas de miles de personas se apostaron en las calles de la Ciudad de México para poder ver y saludar al líder de la Iglesia.

Unos días antes de su viaje al país, el propio Francisco señaló que no le daría la vuelta a los problemas que enfrenta México, como la violencia, la corrupción y el narcotráfico.

Durante su estadía, el Papa estará en 6 ciudades del país: Ciudad de México, Ecatepec, Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

papa-francisco-1583-4.jpg
Francisco en el papamóvil
Francisco en el papamóvil

El sábado realizará una visita de cortesía al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional.

Entre las zonas donde estará, visitará algunas de las localidades con más pobreza, marcadas por diversos hechos de violencia, muchos de ellos relacionados con el narcotráfico.

papa-francisco-1583-2.jpg
Francisco junto a niños mexicanos
Francisco junto a niños mexicanos

Justamente, el miércoles 17 de febrero, Francisco visitará Ciudad Juárez, una de las zonas de México donde los femicidios y la violencia del crimen organizado se ha ido incrementando significativamente con el correr de los años.

Comentarios