David Beckham vendería su equipo de Miami por USD 100 millones a inversores de Qatar

El ex futbolista inglés seguirá ligado como imagen del club, pero su franquicia de Miami será gestionada por la misma empresa que en 2011 se adueñó del PSG

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El ex futbolista inglés David Beckham tuvo que esforzarse para concretar su proyecto de crear un club de fútbol con sede en Miami que juegue en la Major League Soccer (MLS). Pero no sólo logró darle vida a su propio equipo, sino que lo vendió por millones a un importante grupo inversor de Qatar.

En sus últimos años como profesional, Beckham vistió la camiseta del Paris Saint Germain. Allí conoció al jeque Tamin Bi Hamad al Thani, fundador de Qatar Sports Investment, el grupo que en 2011 adquirió el 70% del club parisino y lo transformó en una de las potencias futbolísticas europeas.

 AP 163
AP 163

Esta empresa estaría a punto de convertirse en la nueva dueña de la franquicia de Beckham en la liga de fútbol norteamericana, donde participará a partir de 2018. El ex capitán del seleccionado de Inglaterra seguirá al frente del proyecto, pero sólo con su imagen.

La noticia fue confirmada por el periodista de Bob Williams del diario The Telegraph. Además, según informó el diario AS, Beckham firmaría la venta de su futuro club por 100 millones de dólares. Si tenemos en cuenta que pagó USD 25 millones por la posibilidad de tener un equipo, ganaría 75 millones de dólares en el proyecto y aún mantendría una mínima parte como inversionista.

LEA MÁS:

El Miami Beckham United, como se llamaría el equipo, todavía tiene que resolver la compra de los terrenos para construir su estadio en Overtown.

Con este negocio, Qatar Sports Investment podrá posicionar su marca en un mercado con mucho potencial, como es el fútbol de Estados Unidos. Los nuevos inversionistas tendrían que desembolsar aproximadamente 300 millones de dólares entre la construcción del estadio y la conformación de la plantilla, con salarios para jugadores y cuerpo técnico.