El Gobierno anunció la eliminación de retenciones para las mineras

Las exportaciones del sector estaban gravadas con una tasa del 5%. La medida se alinea con el recorte de tributos a las ventas del agro y automotrices

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes la eliminación de los impuestos sobre las exportaciones mineras del país, reportó la agencia estatal de noticias Telam.


El Gobierno que asumió en diciembre ya eliminó los impuestos a las ventas externas de trigo y maíz, redujo los de la soja y removió los tributos que pagaban exportaciones industriales del país, como los automóviles.


Mauricio Macri en San Juan 1920 2

"Se terminan las retenciones (impuestos) a las exportaciones mineras", declaró Macri en un acto en la provincia de San Juan. El discurso del mandatario no pudo ser televisado por problemas técnicos.


Los envíos mineros de Argentina al exterior estaban gravados con una tasa del 5%, dijo a medios locales Jaime Bergé, de la Cámara Minera de San Juan, uno de los distritos mineros más importantes del país.


En esa provincia opera una mina de oro de Barrick Gold Corporation, donde el año pasado se reportó una fuga de solución cianurada que generó fuertes temores y tensiones en la zona.


Mauricio Macri en San Juan 1920 7

"Vamos a trabajar junto a los gobernadores para desarrollar nuevos proyectos, siempre poniendo primero el cuidado del medio ambiente", añadió Macri, citado en el reporte de Telam.


En septiembre, un asesor de Macri dijo que su Gobierno buscaría impulsar los ingresos de las provincias mineras y mejorar los controles ambientales para impulsar la actividad, golpeada por falta de inversiones ante las políticas de la anterior gestión de Cristina Kirchner.