Sombreros, limpiabotas y dulces, entre los regalos que recibió el papa Francisco en el avión

Al Sumo Pontífice también le obsequiaron libros, música y hasta un mapa de América Latina para que tenga presente en su visita a México. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El papa Francisco recibió este viernes varios regalos, entre los que se cuentan libros, dulces, música y un sombrero mexicano con bordados de su imagen, la de la Virgen de Guadalupe y el mapa de Latinoamérica que había sido entregado por una familia mexicana durante el viaje a Cuba.

Lo que no se podía esperar Francisco en el avión que lo llevó a La Habana y después a Ciudad de México es que un periodista mexicano se arrodillase y le limpiase los zapatos.

Se llama Noel Díaz, es el fundador de la radiotelevisión católica El Sembrador con sede en Los Ángeles (EEUU) y vuela junto con los otros 75 periodistas, fotógrafos y teleoperadores que viajan en el avión con el Papa para su visita a México.

Su historia fue la más comentada durante las 12 horas de vuelo.

 AP 163
AP 163

Su intención era la de regalar al Papa una caja con los utensilios para limpiar los zapatos, recuerdos de una niñez en un barrio de Tijuana, pero alguien lo animó a contarle a Francisco su historia.

El Sumo Pontífice acudió a la parte trasera del avión, donde se encuentran los periodistas, tras el desayuno, y luego de un mensaje breve en el que explicó que el viaje será "duro", pasó, como es habitual, a saludar a cada uno de los periodistas que viajan con él.

En un mensaje breve, el papa Francisco explicó que el viaje será "duro"

Cuando le llegó el turno a Díaz, al oído le contó al Papa que cuando era pequeño oyó a su mamá, una madre soltera, que no podía pagarle el traje para hacer la Comunión y entonces salió a la calle a ganarse unos pesos como limpiabotas.

Después pidió permiso al pontífice y se arrodilló para, con un cepillo y un paño, sacar brillo a los zapatos negros del Papa.

LEA MÁS:

Como tantos mexicanos, después emigró a los Estados Unidos y ahora trabaja en el campo de la óptica fabricando lentes, pero ha fundado la radiotelevisión católica El Sembrador muy seguida por los inmigrantes latinoamericanos.

Como ferviente católico, Díaz preguntó al Papa qué podían hacer los laicos para ayudarlo, y Francisco los invitó "a salir de las cuevas".

  163
163

Otro periodista mexicano le entregó un par de zapatillas de deporte para que fuese más cómodo en este viaje, "ya que tendrá que andar mucho".

Pero seguramente el regalo que más tocó el corazón de Jorge Bergoglio fue el paño y el cepillo de aquel "niño" que quería hacer la Comunión.