Buscar en Infobae

Copa Libertadores jueves 11 de febrero 2016

Mendoza, uno de los heridos de Huracán: "Pensé que no seguiría vivo, quería saber si había algún fallecido"

Diego Mendoza fue uno de los tres heridos más graves del accidente que sufrió Huracán y tuvo un relato dramático. "Intenté ayudar y me di cuenta que me faltaba el talón". Y agregó: "Cuando desperté estaba contento porque estaba vivo". También habló el Profe Santella

jueves 11 de febrero 201613:12

Luego de las primeras dramáticas horas que se vivieron cuando se conoció la noticia del vuelco del micro que trasladaba al plantel de Huracán, poco a poco comienza a llegar la calma. Luego de las confusas versiones que expresaron algunos de los protagonistas, ahora rompieron el silencio dos de los tres heridos más graves: el Profe Pablo Santella y Diego Mendoza (Patricio Toranzo, el más comprometido, aún permanece en silencio).

Y el testimonio más dramático fue el del delantero, quien narró: "Yo iba del lado del vidrio. Cuando me caigo se rompe el vidrio y el pie me queda entre el vidrio y las piedras. No tengo ni un esguince, solamente perdí mucha piel y masa muscular. Se tiene que operar, pero no me tocó ningún ligamento. Después tengo cortaduras y el codo lastimado porque rompí el vidrio. Intenté ayudar y caminar hasta que me miré el pie y me di cuenta que me faltaba el talón".

"Pensé que no iba a seguir viviendo. Caminé tres metros, lo vi al Pato que me quería ayudar pero no podía. Todos queríamos saber si alguno había fallecido porque fue un momento muy duro. De la desesperación saqué rápido el pie y me saqué una parte del talón. Cuando desperté estaba contento porque estaba vivo", expresó el autor del gol de la agónica clasificación en diálogo con Estudio Fútbol de TyC Sports.

Por su parte, el preparador físico se limitó a contar sus lesiones: "A mí me tocó golpearme en la cabeza, la zona de la ingle y los tobillos. En los tobillos tengo un pequeño esguince y en la zona de la ingle, que era la más comprometida, me tiene que hacer un tratamiento más interno con una zonda. No pasó más de eso".


  • EL MENSAJE DE DIEGO MENDOZA POR LAS REDES SOCIALES


Comentá