Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas & Negocios jueves 11 de febrero 2016

El dólar avanzó 7 centavos y se vendió a 14,78 pesos

La divisa se acerca a la barrera de los $15 y acumula una fuerte suba en febrero. Desde la salida del cepo, subió casi 50 por ciento

jueves 11 de febrero 201616:55
La divisa en el circuito minorista avanzó casi un 50% en dos meses. 
La divisa en el circuito minorista avanzó casi un 50% en dos meses.  Crédito: NA
Luego de una suba de 17 centavos el miércoles, la divisa reafirmó nuevamente la tendencia alcista. El dólar en el circuito formal subió siete centavos y se vendió al cierre a $14,78 en el promedio de bancos que informa el Banco Central (BCRA). Para la compra, las entidades financieras tomaron el billete a 14,40 pesos.

Esta suba se produjo en una semana financiera y cambiaria más reducida, luego de los feriados del lunes y martes por Carnaval. Desde la salida del "cepo", anunciada por el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay a mediados de diciembre, la divisa oficial en el circuito minorista acumula un alza de 49,1 por ciento.

El dólar interbancario o mayorista cerró en $14,64, con lo que marcó niveles máximos históricos desde que se implementó el peso argentino como moneda de uso en 1992.

"La demanda se muestra muy activa; pareciera que el dólar ha dejado atrás el objetivo de los 14,50 pesos y va en búsqueda de los 15 pesos", mencionó a DyN un operador de cambio del microcentro porteño.

El dólar minorista sube 11,3% en 2016, de $13,28 a $14,78

"La apetencia de dólares para atender obligaciones con el exterior sigue vigente y mantiene un recorrido ascendente del tipo de cambio que por ahora no parece tener visos de finalizar", advirtió Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado ascendió a USD 352 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron USD 47 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 403 millones en el ROFEX.

Fuentes del mercado mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el mercado de cambios. Las reservas internacionales del Banco Central subieron USD 101 millones a USD 29.834 millones (USD 24.834 millones sin la operación de pase pasivo en dólares con el exterior).

El llamado "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en operaciones bursátiles con acciones y bonos argentinos que se adquieren en la plaza local y se venden en dólares en el exterior, ganó 19 centavos, a 15,02 pesos.

La moneda norteamericana en la plaza marginal avanzó 25 centavos y se vendió a $14,50 con reducidos negocios, manteniendo la situación inédita de tener un valor más bajo que la propia cotización oficial.

Ver más:

,

Comentá