Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Tecno jueves 11 de febrero 2016

Cuáles son las apps para encontrar celulares robados

Ignacio Pan

Por: Ignacio Pan ipan@infobae.com

Apple, Google y Microsoft ofrecen sistemas para hacer más difícil a los ladrones la tarea de revender un teléfono. Existen opciones que sacan fotos de quienes tienen el equipo en sus manos. Cómo activar el rastreo, bloqueo y el borrado de datos

jueves 11 de febrero 201611:32
Aplicaciones para encontrar teléfonos robados
Aplicaciones para encontrar teléfonos robados Crédito:
La pérdida y robo de dispositivos móviles es una constante en todo el mundo, pero existe una creciente cantidad de herramientas capaces de ayudar a los usuarios a recuperarlos o bien hacer más complicada la tarea de revenderlos.

Apple, Google y Microsoft ofrecen sus propias soluciones. Todas apuntan a enviar un mensaje a la persona que tiene el dispositivo en sus manos, bloquearlo y finalmente, en caso de ser necesario, borrar el contenido.

Al mismo tiempo, desarrolladores independientes crearon aplicaciones capaces de sacar fotos de las personas que tienen en sus manos el celular o tablet robado.

Android

Google ofrece a sus usuarios el Android Device Manager (Administrador de dispositivo Android), que permite controlar todos los dispositivos Android que una persona posee.

El sistema permite ubicar en un mapa el equipo, hacerlo sonar, bloquearlo o bien borrar el contenido. Android Device Manager tiene una página web y se activa, desde cualquier teléfono con Android, desde Configuración / Google / Seguridad.

Android Device Manager 1170

Algunos padres utilizan esa función para conocer en dónde están sus hijos.

Samsung introdujo tiempo atrás su servicio Find My Mobile, muy similar en características al que ofrece Google. Requiere loguearse con una cuenta Samsung.

iPhone, iPad y Mac

Apple tiene quizás la solución más completa en este campo: gracias a la combinación de varias funciones, el usuario podrá ver las fotos que saca el ladrón.

Buscar mi iPhone es la solución contra robos de Apple. El Modo Pérdida (debe ser activado ni bien el teléfono desapareció) permite conocer la ubicación del teléfono, bloquearlo e incluso enviar un mensaje con un número de contacto.

Apple agregó en 2014 el llamado Bloqueo de Activación, una opción que busca impedir que un tercero utilice el equipo perdido o robado. "Empieza a funcionar en cuanto activas Buscar mi iPhone y, a partir de ese momento, serán necesarios tu ID de Apple y tu contraseña para desactivar Buscar mi iPhone, borrar tu dispositivo o reactivarlo. Así estará siempre seguro, aunque no sepas dónde", explica Apple.

El Bloqueo de Activación es empleado además para saber si el iPhone usado que está por comprarse está bloqueado por el dueño original.

Celular Apple
Busca mi iPhone
Busca mi iPhone

Buscar mi iPhone tiene además la opción de borrado a distancia, pero ofrece seguir desplegando un mensaje de alerta tras eliminar todos los datos almacenados. Así, quien compre el equipo sabrá que es robado.

¿Cómo pueden los usuarios sacar fotos del ladrón de su iPhone? La clave está en que el equipo pide a los usuarios escribir su contraseña cuando desean desvincular su Apple ID de un dispositivo.

Si el usuario tiene activada la sincronización de Fototeca de iCloud o Mis fotos en streaming, las fotografías que el ladrón del iPhone saque irán apareciendo en la cuenta de iCloud del dueño del equipo robado. Es decir, el usuario podrá ver cada una de las imágenes que su dispositivo tome.

Para localizar su iPhone, iPad, iPod touch o Mac se debe activar Buscar mi iPhone desde un equipo prestado o bien acceder a iCloud, donde hay que establecer la configuración para la app y la sincronización de fotos.

Windows Phone

Proteger mi teléfono es el nombre del sistema diagramado por Microsoft para que el usuario pueda hacer sonar, bloquear e incluso borrar el contenido del smartphone Lumia.

El sistema agrega una opción para que sea más complicado usar el equipo en caso de que sea robado. La Protección contra el restablecimiento otorga un nivel extra de seguridad.

La configuración del sistema se realiza desde Configuración / Actualizaciones y seguridad / Encuentra mi teléfono.

Más opciones

Prey Anti Robos y Lookout se posicionan como las dos mejores opciones para encontrar e incluso sacar fotos de la persona que se quedó con un teléfono robado.

Prey se hizo famosa al comenzar a ofrecer su sistema para notebooks. Amplió su rango de acción a tablets y celulares con una completa aplicación gratuita capaz de proteger hasta tres dispositivos de diferentes sistemas operativos desde una sola cuenta.

Prey ofrece ver en un mapa el dispositivo robado, recibir reportes con fotos tomadas por el equipo, capturas de pantalla y la opción de bloquearlo, así como activar una alarma, mostrar un mensaje y recopilar la información de las redes a las que el dispositivo se conecte para una ubicación más precisa.


Lookout (Android e iOS) es paga, pero ofrece una prueba sin costo de dos semanas. Eso incluye antimalware, un sistema contra robos, rastreador, localizador, posibilidad de obtener fotos del ladrón y borrar el contenido del teléfono.

Comentá