Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Economía jueves 11 de febrero 2016

Aumentos de luz: ya se puede pedir la tarifa social en internet

Jorgelina do Rosario

Por: Jorgelina do Rosario jdorosario@infobae.com

El Ministerio de Energía habilitó un formulario web para completar si se cumple con los requisitos para acceder al beneficio.

jueves 11 de febrero 201611:00
La tarifa social para la luz es un beneficio para todo el país. 
La tarifa social para la luz es un beneficio para todo el país.  Crédito:
Luego de un aumento de tarifas que en algunos hogares puede llegar a superar el 600%, el Gobierno enfatiza la posibilidad de que se pueda acceder a una tarifa social o beneficio para los sectores más vulnerables. Es por eso que ahora habilitó un formulario online que se puede completar con los datos personales para acceder a este beneficio.

A través del sitio del Ministerio de Energía y Minería, antes de llegar al formulario la página hace cuatro preguntas: si se es titular de más de un inmueble, si posee automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves o si el servicio está a nombre de otra persona. Si la opción elegida es "no", luego hay que cumplir alguno de los beneficios para acceder a la tarifa social.

formulario solicitud tarifa social 1920
El formulario posee datos obligatorios tanto de la persona como de la empresa eléctrica.

Algunos de los requisitos son ser beneficiario de programas sociales, ser empleada/o de servicio doméstico, contar con certificado de discapacidad o tener una remuneración mensual bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, de 12.210 pesos. Al clickear sobre "sí", aparece el formulario a completar.

En primer lugar, los datos de la persona deberán ser completados con el nombre completo, el DNI, el CUIL, la fecha de nacimiento, un teléfono y un correo electrónico. También se puede dejar un comentario, pero no es obligatorio.

Los datos del servicio aparecen en la segunda parte del formulario. Se debe introducir la provincia (ya que el beneficio es a nivel nacional), la empresa y el número de cliente. Una vez que esté todo completo, se envía el formulario.

Ver más:

,

Comentá