Buscar en Infobae

Videos jueves 11 de febrero 2016

Video: una elefanta destrozó casas y automóviles en una localidad de la India

El animal entró en en la ciudad de Siliguri, donde provocó importantes daños. Cientos de personas intentaron atraparla

jueves 11 de febrero 201601:32
Crédito:

Un elefante salvaje causó importantes daños a unas 100 viviendas, tiendas y otros edificios, en la localidad india de Siliguri.

El animal deambuló desconcertado chocando contra lo que se interponía en su camino, mientras mucha gente se quedaba observando la situación, mientras que otros huían del lugar.

"El elefante se desvió de su rebaño y perdió su camino desde un bosque cercano en Siliguri, creando pánico en la ciudad durante casi cinco horas", indicó el ministro de bosques del estado de Bengala Occidental, Binay Krishna Barman, según consignó la agencia de noticias AFP.

Una elefanta destrozó casas y automóviles en una localidad de la India
Una elefanta destrozó casas y automóviles en una localidad de la India

En ese sentido, el funcionario confirmó que "el animal ha derribado casi 100 casas y vehículos, ya que corrió suelto por las calles".

elefanta-india-1583.jpg
La elefanta destruyó viviendas y vehículos en la localidad de Siliguri
La elefanta destruyó viviendas y vehículos en la localidad de Siliguri

La gente le arrojaba piedras a la elefanta para tratar de ahuyentarla, antes de que los agentes forestales dispararan dardos tranquilizantes para ponerla bajo control.

"Fue transportada al bosque Sukna que bordea la ciudad de Siliguri", agregó el ministro.

La elefanta fue tranquilizada con dardos
La elefanta fue tranquilizada con dardos

Cabe destacar que Siliguri, queda en las cercanías de la montaña de Darjeeling, zona que está llena de elefantes, y algunos han muerto al ser impactados por los trenes al cruzar las vías.

Expertos en vida salvaje dicen que la destrucción de los hábitats del elefante es una razón importante para los encuentros entre los humanos y los animales, sobre todo en las zonas rurales de la India.

LEA MÁS:

Embed

AFP

Comentarios