Buscar en Infobae

Playfútbol miércoles 10 de febrero 2016

Patricio Toranzo tuvo que ser operado por el accidente del micro de Huracán

Fernando Locaso, médico del plantel, informó que el futbolista sufrió heridas en los dedos de un pie. "No es una amputación, lo que se hizo es una sección de la parte distal de los dedos", aclaró

miércoles 10 de febrero 201618:52
Crédito: Télam

El accidente que sufrió este miércoles el plantel de Huracán en Caracas les provocó heridas de diversa consideración a los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza y a Pablo Santella, preparador físico del "Globito".

El más comprometido de todos fue Toranzo, a quien tuvieron que intervenir quirúrgicamente debido a lesiones en los dedos de uno de sus pies. Ante esto, el médico del plantel, Fernando Locaso, brindó algunas precisiones.

"No es una amputación, no es real. Se llama amputación cuando es total. Lo que tiene Toranzo es una sección de la parte distal. Es una cuestión mínima, no es una lesión tan grave", explicó Locaso en diálogo con Radio 10.

Por su parte, el club dio a conocer un breve comunicado. A continuación, el texto completo:

"Todos quienes viajaban hacia el aeropuerto están fuera de peligro, pero están hospitalizados Patricio Toranzo, Diego Mendoza y el Preparador Físico Pablo Santella.

En breve informaremos nuevamente con más detalles, sobre lo que consigne el Dr Fernando Locaso en comunicación permanente con el hospital".

Comunicado Huracan Toranzo 1920

Desde el punto de vista psicológico, los futbolistas quemeros también sufrieron "un golpe anímico muy fuerte", y como lo estima Locaso es muy probable que "se suspenda el partido con Tigre porque los muchachos están shockeados".

Por su parte, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, mostró su enojo por las primeras informaciones, que indicaban que lo de Toranzo era más grave. "Es una barbaridad decir que a Pato Toranzo le amputaron cuatro dedos", afirmó el dirigente en Radio Continental.

Ver más:

,

Comentá