Ariel Lijo y Guillermo Marijuán, a cargo de la denuncia por robo de documentos en Télam

El flamante director de la agencia de noticias denunció penalmente a los tres gerentes camporistas que fueron captados llevándose cajas y hasta una trituradora, según reveló el video difundido por Infobae

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tal como lo había anunciado el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el escándalo por el robo de documentos de la agencia Télam por parte de tres gerentes camporistas ya está en la Justicia.


La denuncia, firmada por el nuevo director de la agencia de noticias Rodolfo Pousá y Telam Sociedad del Estado, es por "averiguación de delito" y quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuán.


"La denuncia es por violación de deberes de funcionario público, destrucción de material, administración fraudulenta y hurto. Prácticamente medio Código Penal", había adelantado hoy Lombardi hablando con el canal TN sobre el video que difundió este martes Infobae, en el que se ve a tres directivos de Télam trasladando cajas, bolsas de residuos y una trituradora de papel hasta altas horas de la noche en los días previos a la asunción de Macri.


"No nos sorprende. Ya veíamos el faltante de archivos y de inventarios. Esta es la gota que rebalsa el vaso. Ahora toma claridad quiénes eran los responsables de los faltantes", expresó.


El funcionario aseguró además que si los involucrados se presentan en la agencia, "no se les va a permitir la entrada". Y agregó: "En el caso de que vayan, se les va a notificar del sumario administrativo, y eso implica la separación del cargo".